«Mi mujer está embarazada y ya no quiere tener sexo.¿Qué puedo hacer?» Marian Frías le aconseja

Marian Frías

¿Estás embarazada y no te apetece tener relaciones íntimas con tu pareja? Es el caso que está sufriendo Damián.

Desde que su mujer está embarazada ha dejado de tener sexo ya que ella al principio no se encontraba bien pero ahora se siente gorda y fea y no le apetece desnudarse frente a su marido.

Damián le dice constantemente que está guapísima pero no sabe cómo ayudarle para subirle la autoestima, es por ello que pide consejo a nuestra psicóloga y sexóloga, Marian Frías.


¡Pon atención a las pautas dadas! 

Marian Frías habla sobre las mujeres embarazadas:

 

Cuando una mujer está embarazada, su humor y autoestima cambia con frecuencia. Las hormonas están como locas y se puede pasar de la alegría a la depresión en cuestión de minutos.

La pareja nunca debe cansarse de ello, es normal que se llegue a un límite, pero hay que aguantar dado que no es culpa de ellas, se trata de algo natural.

Siempre se les debe apoyar en este momento duro de tantos cambios y decirles lo guapa que van cada día. Tampoco hay que preocuparse pero sí ocuparse. Si existe una necesidad de ayudar a la pareja embarazada, se debe hacer en la medida de lo posible, con pequeños detalles que le ayuden a estar feliz la mayor parte del tiempo.

Lo conveniente sería englobar todas las cosas buenas y que a uno le guste sobre su mujer y que ella se de cuenta que es querida por su marido o pareja.

En cuanto al sexo, no hace falta llegar al coito para tener relaciones sexuales. Se puede comenzar con caricias, besos, abrazos y luego si surge, intentar aprovechar el momento íntimo.

Te puede interesar: ¿Cómo afecta ver vídeos eróticos en las relaciones sexuales?

 

Damián tiene que despreocuparse. El embarazo es un momento particular con muchos cambios y que le ocurre a la mayoría de las mujeres en esa fase.

Si ve que está deprimida lo que tiene que hacer es un mural con palabras bonitas que definan a su mujer y retratarlo en alguna parte del hogar en donde viven.

Si algún día se siente con bajón emocional, podría visitar ese pequeño lugar dentro de casa y ver que su marido le quiere de una manera extraordinaria.

Lo primordial es ayudar en lo que sea a la pareja y que sea una buena experiencia el embarazo.

¡No te pierdas los consejos de Marian Frías (20.11.2015) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Marian Frías

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

“Solamente me atraen hombres con pareja”. Marian Frías responde

“He conocido a un chico haciendo Cruising y me gusta, pero soy muy celoso”

“Tengo una relación a distancia y mi pareja ha pedido el traslado. Tengo miedo a perder la mágia”

MÁS SOBRE: