Miguel Bosé y su pasión por la belleza extrema

Nuria Serena

Así definió en rueda de prensa, recogida por EFE, el espectáculo de Amo Tour, la gira que comenzaba en México la pasada semana: «Los conciertos de este tour irán más allá de la música, más allá de un concierto, ya que se trata de un espectáculo de una belleza extrema».

La ilusión de un principiante pero la experiencia de un veterano con cuatro décadas en los escenarios han hecho posible que Bosé haya podido preparar un espectáculo único, una oda a la belleza que reunirá en una performance todas las artes: «En el escenario habrá una estructura robotizada, con dos grandes torres móviles, pantallas de gran definición y una hilatura de una gran sinfonía donde las canciones se entrelazan».

Hace unos días, compartía en su perfil de Twitter las primeras imágenes del show, grabadas durante uno de los ensayos


Sobre todo, se sentirá «el buen rollo que tiene» su nuevo disco, Amo, que se refleja en el espectáculo. «Yo no se qué ha pasado. Quizás sea el tiempo que he tenido para componer, casi dos años, la tranquilidad, el estar en casa con la familia, la paternidad que te vuelve un mejor hombre siempre», apuntó.

En el repertorio de los conciertos, además de las nuevas composiciones de Amo, no faltarán sus clásicos: «Bandido», «Nena» o «Como un lobo»… Todos ellos recuperando los arreglos originales, aprovechando las nuevas tecnologías, pero con un recuerdo ochentero.

bose2

Y es que Bosé dio por concluida una etapa tras «la época de los papitos«. Necesitaba una regeneración y Amo nos muestra la nueva cara del artista: «Volver a empezar, yo no pido otra cosa más que volver a empezar siempre y tener sobre todo ese entusiasmo infantil», apuntó Miguel, quien cree que «si te interesa aprender, siempre vas a estar vivo y entusiasmado«.

El cantante, que comenzó la gira en la ciudad de Puebla, en el centro de México, recorrerá la República para actuar en Acapulco, Distrito Federal, Guadalajara, Mérida, Villahermosa, Veracruz, León, Monterrey y Querétaro.

MÁS SOBRE: