Supernanny

¿Cómo consigues que tu peque esté un rato en silencio? Supernanny y la importancia de la relajación

29/02/2016, a las 12:29


Todos necesitamos un rato de silencio al menos una vez al día. Resulta difícil poder tenerlo cuando hay niños en casa.

Estos no suelen parar en ningún momento hasta que se van a dormir. Por lo que es primordial enseñarles a establecer un determinado tiempo para que puedan y dejen pensar tranquilamente, en silencio.

Comenzamos así la semana con los útiles consejos de nuestra experta en niños, Supernanny.

Hoy nos da las claves necesarias para que los niños estén en silencio, concentrados y escuchándose a sí mismos. Es importante buscar ocasiones para ello.

Supernanny aconseja sobre la importancia del silencio:

Vivimos en un mundo rodeados de sonidos constantemente, nuestro cerebro solamente descansa por las noches y a veces se necesita más que eso. Es complicado llegar a realizarlo teniendo hijos de por medio.

Quién los tiene sabe que es prácticamente imposible que se callen. Es por ello que se deberían tener unas cosas en cuenta para al menos intentar encontrar un momento de paz en casa.

El silencio, en primer lugar, invita a la reflexión, a escucharse a uno mismo, a relajarnos, a prestar atención y a estar concentrados.

Es necesario hacer huecos en casa de silencio Cuando el cerebro está inactivo, podemos aprovechar a darle paso a los pensamientos, emociones, recuerdos e ideas. La participación de esta red en modo automático nos ayuda a darle sentido a nuestras experiencias, a ser más creativos y a meditar sobre nuestros propios estados mentales y emocionales.

El silencio es una forma de llegar hasta allí y tanto los niños como los padres agradecerán ese ratito al día.

Te puede interesar: ¿Cómo organizas la paga de tus hijos pequeños, les premias o les quitas según se porten? ¡Supernanny!

Que el silencio es beneficioso para nuestro cerebro es algo que nadie pone en duda desde hace unos años, sobre todo los adultos y en general las generaciones de personas más mayores.

El mundo se ha vuelto mucho más ruidoso y parece que no podamos existir sin algún tipo de sonido a nuestro alrededor, sin estar conectados a algo: televisión, radio etc.

Todos necesitamos aliviarnos y dejar el estrés a un lado y el silencio beneficia adecuadamente. Por lo que es esencial establecer horarios de mudez absoluta en casa o al menos que, quién quiera, pueda estar en silencio sin que nadie lo moleste.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (29.02.2016) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí las claves propuestas por Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

Supernanny: ¿Cuándo deben aprender los peques a ducharse solos?

¿No te gusta cómo educa tu pareja a vuestro hijo? Supernanny aconseja

¿Se puede colgar lo que queramos de los hijos? Supernanny responde

Webs de PRISA

cerrar ventana