Descubre qué 17 artistas han sido nombrados Personas del Año

Natalia Buriticá Arredondo

Mucho se está hablando del reconocimiento que La Academia Latina de la Grabación le ha otorgado este pasado 16 de noviembre al artista Marc Anthony, justo un día antes de la ceremonia de los Grammy Latinos. El cantante ha sido galardonado como Persona del Año, no solo por sus labores artísticas sino, también, por su parte más humana.

El salsero tiene una fundación de niños llamada Maestro Cares Fundation y cuenta con una discográfica que apoya a los latinos, tanto a futuros cantes como emprendedores o deportistas. Gabriel Abaroa Jr., presidente de la academia dijo que »Marc Anthony es sinónimo de excelencia y compromiso con la perfección… no sólo será honrado por su legado musical, sino también aplaudido por sus incesantes esfuerzos humanitarios».


 

Este año ha sido el turno del cinco veces ganador del Latin Grammy, pero… ¿Qué otros artistas han podido disfrutar, antes, de este reconocimiento?

Emilio Estefan: fue el primero en recibir este reconocimiento, el músico y productor cubano fue galardonado en el año 2000. Se tuvo en cuenta tanto su trayectoria profesional como su implicación social que vienen motivadas por sus raíces libanesas, españolas y sirias

Julio Iglesias: recibió este tributo en el año 2001 momento en el que fue considerado el máximo embajador de la cultura y música latina a través del mundo.

Vicente Fernández: el cantante conocido también como Chente fue galardonado en el año 2002 por su importante carrera musical. Actualmente, es considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana.

Gilberto Gil: el cantante, guitarrista y compositor brasileño fue condecorado con el título de Personalidad del Año en 2003, por su carrea y por haber sido una figura clave en el movimiento musical denominado tropicalismo. Dio a conocer una nueva rama de la cultura musical latina.

Carlos Santana: el guitarrista de rock ha sido reconocido con varios premios Grammy, entre ellos el de Personalidad del Año en 2004. Por su trabajo y esfuerzo es considerado el 20º mejor guitarrista de todos los tiempos.

José José: conocido como el Príncipe de la Canción, fue Persona del Año en 2005.

Ricky Martin: por su labor humanitaria contra la explotación sexual y laboral de los niños, el cantante puertorriqueño fue galardonado en 2006 como Persona del Año. Fue un reconocimiento muy importante en su carrera.

Juan Luis Guerra: en 2007 el cantante recibió este premio por su labor cultural y filantrópica. »Es un extraordinario talento musical con raíces culturales y que es un verdadero visionario de la creatividad», decía de él Gabriel Abaroa.

Gloria Estefan: al igual que su marido, la cantante fue reconocida por su labor y trabajo y obtuvo este reconocimiento en 2008.

Juan Gabriel: el artista que falleció el pasado 28 de agosto fue condecorado en el año 2009 como personalidad del año por los esfuerzos que realizó para llegar a lo más alto y por haber sido embajador de la cultura latina.

Plácido Domingo: fue condecorado con este título en el 10 de noviembre del 2010.

Shakira: todos conocemos la carrera musical de la artista y además lo importante que ha sido para ella a lo largo de su vida involucrarse en temas sociales y aportar su granito de arena. La Academia Latina de la Grabación reconocía su esfuerzo y humanidad en el año 2011.

Caetano Veloso: considerado uno de los grandes cantautores del siglo, el músico brasileño fue homenajeado en el año 2012.

Miguel Bosé: el cantante español fue designado en 2013 personalidad del año tanto por sus esfuerzos sociales, filantrópicos y profesionales.

Joan Manuel Serrat: por su contribución a la cultura iberoamericana la academia decidió otorgarle en año 2014 este homenaje tan importante para artistas como él.

Roberto Carlos: como hablar de él es como hablar de Brasil, La Academia Latina de la Grabación quiso otorgarle este pasado año la conmemoración a Persona del Año.

MÁS SOBRE: