¡El miedo de los niños! Supernanny enseña cómo enfrentarlo

Rocío Ramos-Paul

El miedo lo sufren muchos niños y más al terminar de ver una película de terror. Es el caso de la hija de 4 años de Dolores, quién ha cogido miedo a los espejos a raíz de haber visto una película de terror y el problema está extendiéndose, incluso, al colegio y escaparates de tiendas.

La madre no sabe como ayudarle ya que cada vez es más temerosa. Pide ayuda a nuestra experta en niños, Rocío Ramos-Paul.


Supernanny aconseja:

El miedo es una sensación común en niños pequeños. Es una época por la que hay que pasar en la vida. Ser temeroso tras ver una película de terror es normal.

Lo que no puede pasar es que transmitamos ese miedo al exterior. Se debe diferenciar entre la realidad y la ficción. Esto se intensifica si se ve en una pantalla de televisión o si se lo cuentan. El no asumir que se trata simplemente de algo abstracto genera miedo.

Enfrentarse a los temores de cada uno es primordial. No se puede vivir pensando que estamos dentro de una película terrorífica.

Te puede interesar: ¿Cómo quitamos el miedo de los niños al agua?

Dolores tendría que enfrentar a su hija contra su miedo. Acercar su cuerpo a los espejos, destaparlos y que vea que no se esconde nada tras ellos.

Tiene que aprender a ver la vida como es y no pensar que un monstruo le persigue. Además, debe diferenciar entre ficción y realidad.

Aunque es normal, que en niños de la edad de la hija de Dolores, tengan miedo al ver una película de terror. Quizás sea conveniente no dejar que las visualicen si aún no están preparados. Así los niños se ahorran el mal trago a la hora de ir a la cama solos.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (15.09.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

¿Cómo quitar el miedo de los niños al médico? ¡Consejos de Supernanny!

Supernanny: ¿Cuándo deben aprender los peques a ducharse solos?

¿No te gusta cómo educa tu pareja a vuestro hijo? Supernanny aconseja