Enrique Iglesias: «Después de la cirugía quería cortarme la mano»

Inés Cuervo Lucas

A todos nos ha pillado alguna vez una mala racha, pero cuando le ha pasado a un artista es mucho más fácil detectar el sufrimiento por el que ha pasado, bien sea a través de sus canciones o porque sencillamente se ha sincerado ante los medios.

Esta última ha sido la vía que ha tomado Enrique Iglesias para contar todos los calvarios por los que ha pasado tras el incidente con el dron que le causó un profundo corte en la mano derecha durante el concierto de Tijuana (México) en mayo de 2015.

#nevergiveup #neverstop #theshowmustgoon #CropVideoSquare


Una foto publicada por Enrique Iglesias (@enriqueiglesias) el

Un aparatoso accidente que un principio el cantante no se lo había tomado con mucha gravedad, pues recordemos que tras lo ocurrido él prosiguió con su actuación y se dibujó un corazón en su camiseta.

A pesar de que esta mala experiencia le haya llevado a apartarse de los escenarios durante más de un mes, Enrique Iglesias ha asegurado en una entrevista para el programa radiofónico de Enrique Santos que la lesión también ha causado muchos estragos en su vida cotidiana.

Uno aprende a ser feliz cuando entiende que estar triste no sirve de nada

Una foto publicada por Enrique Iglesias (@enriqueiglesias) el

El cantante ha aportado detalles muy íntimos de las complicaciones que le habían surgido a la hora de llevar una vida normal: «Son cosas que das por sentado, pero se trataba de mi mano derecha y soy diestro. Te vas a reír, pero son cosas tan estúpidas como ir al baño y no poder limpiarte. Sé que a lo mejor no debería hablar de esto, pero no ser capaz de limpiarme el trasero o de comer. Tenía que comer con la mano izquierda y tampoco podía cortar la comida porque después de que me operaran no podía ni levantar la mano del dolor durante un mes. Esas cosas siempre las das por sentado».

Una terrible experiencia que también llegó a cambiar su temperamento habitualmente alegre, hasta el punto de querer cortarse la mano, según las declaraciones que ha hecho: «No fue realmente terapia, era más que nada recuperarme del dolor. No lo sentí tanto en el momento (del accidente), pero después de la cirugía quería cortarme la mano».

Pero una vez recuperado y recargado de inspiración, Enrique Iglesias ha vuelto a la carga con su último sencillo «Duele el Corazon» feat. Wisin. Un tema que ha generado mucha sensación tras grandes éxitos como «Bailando» y «El Perdón«.

El cantante se ha mostrado tan contento e ilusionado con su última canción que incluso, se ha traslado hasta Panamá, país señalado últimamente por los polémicos Papeles de Panamá, con el objetivo de grabar su videoclip.

Y según los comentarios que ha hecho en esta publicación, hemos podido conocer que el vídeo oficial podría estar listo dentro de una semana aproximadamente.

MÁS SOBRE: