Estopa, ¿qué hacen en teatro y danza?

Redacción Cadena Dial
Archivado en: Estopa  •  

Estopa ya avisaba de que traía sorpresas y de que este año sería muy importante y especial para su carrera musical. Los hermanos Muñoz que lanzaban su último disco, Rumba a lo Desconocido, este pasado 2015 y empezaban una gira por toda España, han decidido que este año lo suyo va a ser el teatro y la danza. Reto que viene de la mano del director artístico de Muyamana, Boaz Berman y que han confirmado los integrantes del grupo en la presentación de este espectáculo en el Teatro Rialto de Madrid.

La inspiración surge hace diez año, cuando Berman compró en una de sus estancias en España, país que considera su segunda casa, un disco de Estopa, el cual le gustó mucho pero del que también se olvidó rápidamente, hasta que pensando en nuevos proyectos calló en la cuenta de que José y David Muñoz, con su música, serían perfectos para darle un giro a la compañía.

Rumba! Madrid 2017, world premiere. #madrid #mayumana #stage #newshow

Una foto publicada por Mayumana (@mayumanaofficial) el


Muyamana, hasta el momento, había sido una compañía en la que el 80 por ciento era ritmo y el 20 por ciento, música. Pero en este nuevo espectáculo, llamado ‘Rumba!’, la música de Estopa tomará el teatro y nos contará una historia, algo con lo que antes no contaba la línea narrativa de la compañía. Rumba, nos pone en actuación a dos familias enfrentadas de las cuales nacerá un romance, a modo de Romeo y Julieta.

La idea de que Muyamana haya creado espectáculo con su música como medio, es algo que a los hermanos Muñoz les parece increíble y reconocen estar disfrutando como niños pequeños de este momento, »Estamos flipaos como niños con zapatos nuevos» reconoce David.

El dúo ha colaborado con 14 temas que podemos encontrar en sus álbumes, entre ellos encontraremos canciones tan conocidas como »La raja de tu falda» o »Como Camarón» entre otras, y además incluirán un tema hasta el momento inédito, »Miriam». Además los artistas dicen quedarse sin palabras cada vez que escuchan la deconstrucción que ha hecho la compañía de sus canciones. No hay dudas de que el dúo catalán está pasando por un momento muy especial en su carrera. Si ya estaban posicionados internacionalmente, este nuevo proyecto los llevará a la cima.

A partir del 12 de enero podremos disfrutar de este espectáculo en el Teatro Rialto de Madrid, pero si no puedes aguantar las ganas, apunta las siguientes fechas: Viladecans, 8 de diciembre; Las Palmas de Gran Canaria, del 16 al 30 de diciembre y Jaén, del 6 al 8 de enero. Y tú… ¿te lo vas a perder?