¿Hasta qué edad es recomendable dormir y ducharse con tu peque? Supernanny responde

Rocío Ramos-Paul

Rocío Ramos-Paul, Supernanny, resuelve las dudas que los papis atrevidos nos hacen llegar a través de e-mails, llamadas o notas de voz, como en esta ocasión.

El tema tiene que ver con un peque de 3 años que se baña y duerme con su mami. Ella está preocupada porque no sabe hasta qué edad es recomendable que comparta esos hábitos.

Es por ello que pide consejo a nuestra experta en niños.


¡Pon atención!

Supernanny habla sobre a qué edad deben comenzar los niños a dormir y ducharse por sí solos:

 

Es normal que los padres no sepan la edad exacta con las que los peques deben empezar a dormir solos. Esto ocurre porque no existe una en concreto, se comienza a cambiar de habitación a partir del año o del segundo. Más tarde no es muy conveniente.

Es algo maravilloso pasar tiempo con tu hijo y dormir en la misma cama, pero deben empezar a ser más independientes. Es una de las primeras tareas que saben hacer por sí mismos, sino luego será mucho más complicado.

Las pesadillas son un tema del que hablar. Son propensos a tenerlas, por lo que de vez en cuando aparecerán en la habitación de los padres y querrán dormir junto a ellos. Habrá que acogerlos, obviamente, pero no todos los días.

Otro tema similar es el de la hora de ducharse. También tienen que hacerlo por sí solos a partir de cierta edad. Resulta más fácil esto que el conseguir que duerman en una habitación solos.

Te puede interesar: ¿A tu hijo pequeño le avergüenza que le beses delante de sus amigos?

 

La atrevida que ha contactado tiene que intentar que su hijo comience a hacer todo por él mismo. Todo es increíble junto a ellos pero tienen que aprender a ser un poquito más independientes.

Habría que separarse un poco, de lo contrario se podría caer en una sobreprotección que pasará factura en el futuro, dado que no sabrán hacer nada sin la ayuda de los padres. Hay que evitar que esto ocurra.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (11.02.2016) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

”Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama”. Supernanny responde

¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!

Supernanny: Divorcios complicados y sus efectos en los niños

MÁS SOBRE: