«Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama». Supernanny responde

Rocío Ramos-Paul

A veces, a determinados niños les cuesta aguantar ir al baño para poder hacer «pipí». Es el caso de la hija de 7 años de Fatima.

Todas las noches tiene que ponerle el pañal. Han hecho 2 intentos para ver si cambiaba, el año pasado y este. Este mes de agosto se han levantado 2 veces por la noche, así los primeros 22-24 días y luego han comenzado a dejarle para ver si lo hacía solo, pero el método ha fallado.

Tiene un sueño super profundo y no se entera de nada, comenta Fatima. Están preocupados y no saben qué hacer. Quizás todavía esté dentro del tiempo para llevar pañal por la noche.


Es por ello que pide consejo a nuestra experta en niños, Supernanny.

Supernanny habla sobre los niños que aún utilizan pañal a ciertas edades:

Los niños llegan a una edad donde deben dejar el pañal aparcado y dejar de usarlo. Si esto no ocurre, que puede pasar, se debería acudir a un pediatra e intentar ayudarle de cualquier modo para que pueda ir al baño cuando debe o tiene necesidad realmente.

El pediatra puede aconsejar sobre el asunto y seguramente pueda dar un tratamiento más llevadero y fácil. Un niño de 7 años ya debería tener la maduración suficiente para controlar el pis. Pero es normal y frecuente que unos peques tarden más que otros.

Hacerse pis por la noche es común. Quizás debería imponerse el hábito de ir al baño justo antes de acostarse para que las ganas tarden más en volver. También sería recomendable cambiar el vaso de leche por yogurt u otra cosa más consistente.

No es conveniente tampoco ponerle el pañal, quitárselo y así cada vez que lo necesite el pequeñín.

Te puede interesar: Supernanny: La obsesión de los padres por el percentil

Fatima debería acudir a un pediatra en un principio y ver que le recomienda. Aunque tampoco debe preocuparse demasiado ya que como anteriormente se ha dicho, es algo frecuente en peques.

Tampoco tiene que estar siempre encima de la niña. Ella también tiene que poner de su parte para que esto deje de ocurrir a menudo. Si se acostumbra a que los padres estén siempre ahí, no cambiará.

Utilizar métodos para erradicar este problema cuanto antes. Pero hay que tener paciencia, que seguro que se soluciona.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (21.09.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

''Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama''. Supernanny responde

¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!

Supernanny: Divorcios complicados y sus efectos en los niños

MÁS SOBRE: