Imprescindibles

Llegan las videollamadas a WhatsApp

11/11/2016, a las 08:14


Hacía mucho que WhatsApp nos estaba dando bombo con este tema y la verdad que nos parece una idea genial, pero ahora que ya están aquí parece difícil de creer y ya nos imaginamos lo complicado que os tiene que parecer.

No ha sido hasta hace un par de semanas que nos hemos enterado de que WhatsApp cuenta con una versión beta para iOS y Windows Phone en la que ya han podido probarse. Por el momento, para que lleguen a Android queda algo más de tiempo, pero la versión para todos los públicos ya está en camino, así que esperamos que pronto todos contemos con ellas.

La activación de éstas es sencilla, pero es imprescindible que no olvides un paso, el más importante de todos al menos con la versión que hay actualmente. Tienes que hacerte probador. El proceso se basa, básicamente, en un sencillo registro en su página web. Una vez que te hayas dado de alta, esta versión beta se descargará en tu móvil y podrás empezar la instalación. Entendemos que este método es totalmente gratuito, aunque sabéis que para iPhone suele haber versiones de pago.

Young an and woman talking to each other through a video call on a smartphone. Young woman having a videochat with man on mobile phone. Woman sitting at a coffee shop.

Si esta actualización triunfa como se espera, no habrá problemas a la hora de ponerla en práctica, ya que funcionará como una llamada normal con el simple cambio de que ahora en vez del icono de llamada, se nos dará la opción cuando pulsemos de poner en marcha nuestra cámara. Con esta idea, WhatsApp se estaría ganando un público importante ya que es el mismo método que empleamos al realizar una llamada por Skype, con la diferencia de que WhatsApp está prácticamente en todos los dispositivos móviles.

No olvides que si cuentas con la versión beta para iOS y Windows, sólo podrás ponerla en práctica con aquellos que también tengan incluidas las videollamadas en su smartphone, de lo contrario, será imposible.

Webs de PRISA

cerrar ventana