Los memes de 2016, ¿qué temas han dado pie a ellos?

Natalia Buriticá Arredondo

Este 2016 han sido muchos los temas que han dado pie a la realización de infinitos memes, y no ha sido necesario que estos fueran lo suficientemente graciosos. Este año cualquier noticia, vídeo, videojuego, queja, predicción, entre otras cosas han sido viralizadas de una forma increíble… y es que ¡los memes nos encantan! Y a la mínima oportunidad que tenemos, nuestra imaginación empieza a volar y a crear, y da pie a fotos, gifs y vídeos humorísticos.

via GIPHY

Lo mejor de los memes es que, normalmente, muchos de nosotros nos sentimos identificados con ellos y por eso, conseguimos que se hagan virales. Algunos de los temas que más han sonado este 2016 son los siguientes… ¿te sientes identificado con alguno?


1. Hodor: todo el mundo debería saber ya que pasó en este capítulo de Juego de Tronos, pero por si acaso… ¡cuidado que hay spoiler, no sigas leyendo este punto! Pero hasta el propio actor ha hecho alusión a la muerte de su personaje en las redes sociales. La muerte de Hodor conmocionó a todos los fans de Juego de Tronos, sobre todo por el secreto que con ella se desvela. Este asunto dio en seguida pie a la realización de memes como los siguientes…

2. Vamo a calmarno: surgió a partir de un juego humorístico de palabras en el que los protagonistas eran dos pokémons, uno de ellos Squirtle que es el protagonista del meme. Ha sido muy viralizado ya que la famosa frase »vamo a calmarno» sirve para absolutamente todo, es una invitación a la relajación en momentos puntuales, pero además este meme también ha sufrido una evolución y se puede encontrar a Squirtle con otras muchas frases.

meme-vamo-a-calmarno-720x389 14115665_528581140671732_857515204299352819_o

3. La paella de Jamie Oliver: este asunto tocó mucho la fibra de los españoles ya que el chef decidió versionar el famoso plato español, la paella, echándole chorizo y pasas, entre otros ingredientes, algo que sin duda revolucionó las redes.

4. Cuando lo ves en Aliexpress vs. Cuando te llega a casa: Aliexpress no sólo se ha puesto de moda como uno de los sitios de compra más visitado, sino que además ha sido el centro de atención de muchas bromas y memes.

5. Los Simpsons predijeron: ya estamos acostumbrados a todas las predicciones de los Simpsons, que en verdad ya empieza a dar un poco de miedo, pero ahora se utiliza cualquier momento para hacerlo »predicción de los Simpsons» algo que ha dado pie a muchos memes.

6. Pokémon Go: el videojuego se hizo con la atención de todo el mundo desde su lanzamiento en julio de este año y dio paso a un bucle de gifs, memes y vídeos que parecían no terminar nunca… ¡los pokémons estaban en todas partes!


via GIPHY

MÁS SOBRE: