«Mi ex marido le da todo tipo de caprichos a mi hijo de 5 años y yo tengo otros valores diferentes»

Rocío Ramos-Paul

Los niños suelen ser muy caprichosos con los padres y suelen pedir todo lo que ven.

Esta atrevida de Barcelona nos cuenta que cada vez que su hijo de 5 años está con su padre y actual pareja le dan todo tipo de caprichos. Ella teme que su ex eche por tierra todo lo que está construyendo con su hijo.

Tiene miedo que su peque no quiera estar con ella por no recibir tantos regalos como le da el padre.


Es por ello que pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.

Supernanny habla sobre los niños y los caprichos:

Los niños quieren tener de todo. Una especialidad de ellos es pedir a todo momento, lo que sea. Son muy caprichosos cuando tienen cierta edad.

Si se trata de un matrimonio divorciado y el niño recibe más cosas de un padre que de otro, lo que se debe hacer es tener tranquilidad en principio.

No todo el mundo tiene el mismo poder económico y aunque el peque no lo entienda, con el tiempo sí que lo hará.

Además, si uno de los miedos es que el hijo prefiera a un padre o madre antes que otro, no hay que preocuparse. A ellos les gusta que le pongan límites también. Si uno de los dos le hace regalos exageradamente, el niño al final también buscará a ese referente que impone normas y quién no se lo de todo al momento.

Por lo que no hay que temer por nada. Cada uno le ofrece a su hijo lo que tiene y él debe aprender ciertos valores de la vida cotidiana. Si se lo dan todo hecho no tendrá una buena enseñanza ni tampoco educación.

Te puede interesar: ¿Tu peque dice que le duele la tripa para evitar ir al cole?

Nuestra atrevida debe estar muy tranquila en cuanto a este tema. El peque siempre suele quedarse más con quién le pone límites que quién le da todo hecho. Ya que lo ve como un referente a largo plazo.

Los niños saben moverse en cada ambiente. Tienen que llevar a cabo una determinada conducta ante una situación u otra. No deben exigir.

Además, el aprendizaje es primordial. Aunque parece que la atrevida no tiene posibilidad de gestionar esto con la pareja por lo que se ha oído en el audio que nos ha enviado.

Las preocupaciones a un lado y a disfrutar del peque que luego se hacen mayores y se alejan un poco más de las figuras de los padres.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (02.05.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

Supernanny y los casos de discriminación de género en los niños

Supernanny y los celos entre hijos de nuevas parejas. ¿Cómo combatirlos?

Supernanny: ¿Cuándo deben aprender los peques a ducharse solos?