«Mi hijo de 8 años es agresivo y ha amenazando a su abuela con un cuchillo»

Rocío Ramos-Paul

Los niños suelen ser agresivos y caprichosos cuando demandan atención familiar. Es el caso del hijo pequeño de Amanda, quién tiene 8 años y se ha vuelto mentiroso y agresivo con su entorno.

Incluso ha llegado a amenazar a su abuela con un cuchillo al no salirse con la suya. También ha repetido curso y su madre no se encuentra bien de salud y está cansada de su actitud.

No sabe qué hacer y pide ayuda a nuestra experta en menores, Supernanny.


Supernanny aconseja qué hacer en estas situaciones:

Cuando un niño comienza a ser agresivo, mentiroso y caprichoso, es porque algo le pasa interiormente. En muchas ocasiones suele ser que demanda atención de los padres. Si un peque se encuentra con falta de cariño, cambia su forma de ser.

El hecho de repetir curso también afecta a la autoestima de este. A veces es bueno que vayan al psicólogo. Un especialista escucha a los niños y les da pautas para que puedan cambiar a mejor.

Un hijo necesita límites. No puede hacer lo que quiera en cada momento. Sería conveniente que cuando comiencen el curso, hablen con la orientadora para que les aconsejara a la hora de comportarse en clase y con los compañeros. Además les enseñará a centrarse en el estudio.

Los padres también deben aportar su granito de arena y ayudar a su peque para que pueda mejorar en su actitud y en la escuela. Hay que premiarlos cuando hacen algo correctamente ya que sienten falta de cariño.

Te puede interesar: ¿Eres de los que utilizan la tablet para calmar la rabietas de tus hijos?

Amanda, dado que se encuentra en un buen estado de salud, debe intentar dar cariño a su hijo e intentar ayudarle en lo que pueda. Su peque tiene que hablar a la vuelta del cole con su orientadora para que le guíe de la manera adecuada.

El niño necesita límites ya que no es normal que a esa edad coja un cuchillo y amenace a quién le apetezca. Debe aprender modales.

La ayuda de un especialista siempre es buena y suele dar buenos resultados. El peque tiene falta de afecto por parte de la familia. Piensa que se han olvidado de él de alguna manera y busca, de forma agresiva, esa atención.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (14.07.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

“Mi peque de tres años me despierta todos los findes saltando en la cama” Supernanny aconseja

¿Cómo quitar el miedo de los niños al médico? ¡Consejos de Supernanny!

“Tengo miedo de que mi hija tenga inseguridad y dude de que la quiero”, Supernanny responde

MÁS SOBRE: