Morat pierde a su batería, Alejandro Posada

Natalia Buriticá Arredondo

Este pasado lunes el batería de Morat, Alejandro Posada, anunciaba a través de un comunicado en las redes sociales que dejaba la banda. Algo que ha revolucionado Internet y que ha entristecido a todos los seguidores del grupo, que no han parado de mandarle mensajes de cariño y apoyo, deseándole lo mejor en el nuevo camino que va a emprender.

Al parecer, hace ya unos meses que había tomado y comunicado la decisión a sus compañeros, los cuales no dudaron en brindarle todo el cariño y comprensión, algo que el colombiano ha querido agradecerles. Una foto cargada de cariño y agradecimiento tanto a su familia como a aquellos que le han acompañado en este camino. Además, no deja el puesto vacío sino que ha aprovechado para presentar al que sera el nuevo percusionista de la banda, Martín Vargas, hermano de Simón.

Hola a todos. Escribo para contarles algo que todos tienen derecho a saber. En los últimos meses tomé la decisión de dejar de ser el baterista de Morat. Aunque es algo que me duele mucho, lo hago por proteger muchas cosas de gran importancia para mí. Le quiero dar las gracias a Simón, Villa, Isaza y a Pedro por haberme apoyado en este tema y por seguir siendo unos amigos tan esenciales en mi vida. Agradezco también a Universal, nuestro equipo de trabajo, a mi familia, a Sofía y a todos nuestros fans y seguidores, pues han sido un apoyo gigantesco para mí. Por último, les presento a Martín Vargas, uno de mis mejores amigos y un artista brutal. Es con él que comencé a tocar batería desde muy pequeño, y me alegra de sobremanera que sea mi gran amigo –y además el hermano de Simón– el que vaya a ser el nuevo percusionista y baterista de Morat. De nuevo le doy las gracias a todos, me han llenado de alegrías estos últimos años. Un abrazo muy grande, Alejandro Posada.


Una foto publicada por Alejandro Posada (@alehoposada) el

Desde luego es un momento muy triste para la banda y esperamos que a Alejandro le vaya muy bien en el nuevo camino que ha decidido tomar. Pero, hagamos un repaso… ¿recordáis cuándo fue la primera vez que los escuchamos?

Todo fue gracias a Paulina Rubio, quien se convirtió en su hada madrina. La cantante quería hacerse con la canción, »Mi nuevo vicio», que éstos habían compuesto y ellos accedieron con la condición de poder tocarla con ella. Así fue como Morat llegaba por primera vez a España, donde pudieron compartir escenario y canción con Paulina. Una experiencia increíble.

Después de esta colaboración, los colombianos empezaron a abrirse paso en el mundo de la música, pero fue con »Cómo Te Atreves a Volver» que empezaron a sonar en las radios musicales de nuestro país y por supuesto, en las de Latinoamérica, de tal manera que la canción se convirtió en el tema de este verano.

Tras el éxito de la canción, el grupo grabó su primer disco, compuesto por 12 canciones que les siguen llevando de camino a la cima. Gracias a su trabajo, los artistas recibieron la nominación a Artista Revelación en los Latin Grammy.

Un trabajo de esfuerzo y constancia que ha hecho que Morat se haya convertido en uno de los grupos por excelencia de este año, y estamos seguros que este 2017 los colombianos seguirán cosechando éxitos y dando mucho que hablar.

Para que la noticia que ha dado Alejandro Posada sea más llevadera, os dejamos con »Cuánto Me Duele»… ¡dale al play!

 

MÁS SOBRE: