Morat, los últimos en mostrar su lado más solidario con los niños

José Gómez

La gran repercusión que tienen todas las acciones que realizan los artistas más exitosos hace que muchos de ellos exhiban públicamente su lado más solidario para transmitir estos valores a sus seguidores.

Los últimos en mostrar su empatía con los más necesitados han sido los colombianos Morat, que se han unido el programa “Proniño” de la Fundación Telefónica con su nueva canción “Aprender a quererte” para intentar concienciar a la población y conseguir mejorar la vida de los niños más desfavorecidos de Latinoamérica. Aquí tenéis el videoclip que acaban de publicar para acompañar la emotiva letra de este tema y cuyo eslogan de la compaña es “Una vida con más sumas que restas”.

 

Una declaración de respeto y amor hacia los niños
Morat nos regala esta emotiva historia que denuncia el trabajo infantil.

Su nuevo videoclip “Aprender a quererte” es el resultado de una campaña contra el maltrato infantil ya que solo en Latinoamérica y el Caribe hay más de 13 millones de niños en situación de trabajo infantil de los que más de 9 millones ejercen trabajos considerados peligrosos.

Porque el lugar de los niños no es el trabajo, si no la escuela, y lo único que queremos para ellos es una vida con más sumas que restas.

 

 

No es la primera vez que los cantantes en español tienen la mano a los más pequeños de la casa que no están disfrutando de la infancia que deberían. Turrones Suchard ha lanzado en los últimos años varias canciones bajo el mismo título “Hecho con tus sueños”, que han contado con las voces de Leire de La Oreja de Van Gogh, Efecto Pasillo, Maldita Nerea o Funambulista, con el objetivo de dar miles de cenas de Navidad a los más necesitados gracias al dinero recaudado.

Otro de los artistas más comprometidos con los niños es Macaco. El cantante catalán siempre ha realizado una gran labor social con los más desfavorecidos y en 2012 lanzó el tema “Seguiremos” con la colaboración del Hospital Sant Joan de Déu para concienciar a la población de la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer infantil.

Cuestión de prioridades” es uno de los temas más desgarradores de Melendi y en 2012 el cantante asturiano reunió a La Dama, Carlos Baute, Pablo Alborán, Malú, Dani Martín y Rasel para grabar una nueva versión de esta canción cuyos beneficios íntegros fueron a parar a los programas que Save de Children tenía en el Cuerno de África para luchar con la crisis alimentara que afectaba a todos los niños de la región.

Finalmente, el joven Abraham Mateo quiso aportar su granito de arena en 2014 con el tema “Lánzalo«, compuesto por él mismo y dedicado a todos los niños refugiados de Siria. Todos los fondos recaudados con esta canción fueron a parar a UNICEF para reforzar el trabajo que se lleva realizando durante varios años con los niños que han sufrido las consecuencias del conflicto de Siria.

MÁS SOBRE: