Pau Donés leva el ancla

Inés Cuervo Lucas

Seguro que alguna vez te has quedado en casa unos cuantos días porque no te encontrabas bien ¿verdad? entonces, se te dibujaba una sonrisa en la cara porque no tenías que ir a clase, pero en los momentos en que tenías un gran dolor comprendías el valor de las pequeñas cosas y justo en ese momento querías encontrarte bien para disfrutarlas.

Esta sensación se podría comparar a la que ha mantenido Pau Donés durante los seis meses en los que ha luchado día tras día para ganarle la batalla al cáncer de colón, a través de sesiones de quimioterapia y sin olvidarse de echarle humor a la vida para finalmente salir a navegar.

Una inmensa alegría que ha compartido con todos sus seguidores mediante una fotografía en la sale con los brazos levantados como sinónimo de libertad, pues ha sido mucho tiempo apartado de los escenarios y frustrado por las ganas de salir a disfrutar como siempre había hecho.

Sin duda, ha sido un capítulo complicado en su vida, pero que ya ha tocado su fin.

La gran noticia también ha llegado a oídos de otros artistas y compañeros como Alex Ubago, quien también ha manifestado la alegría por la recuperación del intérprete de «Agua«.

Pau Donés ha protagonizado este vídeo en el que ha relatado con un tono metafórico la experiencia de haber superado esta enfermedad que le diagnosticaron en septiembre del año pasado.

El vocalista de Jarabe de Palo ha tenido muy presente aquellas cosas que le hacen realmente feliz para poder amarrarse a la vida y salir a flote a pesar de esta deriva.

También ha dejado muy claro las ganas que tiene salir a tomar ‘las olas’ de la vida tanto con objetivos definidos como sin rumbo establecido: «…Ahora toca volver a navegar, a ratos hacia un rumbo, a ratos por el placer de navegar, como lo hacía antes de quedar a la deriva… o incluso mejor».

Pero antes de emprender nuevo rumbo, el intérprete de «La Flaca» no se ha olvidado de mostrar su agradecimiento a través de su blog a todas las personas que le han acompañado y ayudado en este proceso tan costoso, sus enfermeras (Mis Campeonas como él dice).

Entre las emotivas frases que ha plasmado, se ha dirigido a las trabajadoras del hospital de esta manera: «Las Lauras, Carol, Emi, Blanca, Bea, y todas sus compañeras de hazaña. Ellas son las campeonas. Mis campeonas. Por ellas vale la pena celebrar. Cuando me diagnosticaron el cáncer, no me acojonaban las operaciones, la R E A, los días de internamiento, ni siquiera el propio cáncer. Lo que me tenía realmente amedrantado era el tratamiento de quimioterapia. Y parece que fue ayer que empezaba, justo cuando lo estoy terminando».

Muchos seguidores han dejado mensajes de apoyo al artista y han manifestado las ganas que tienen de que vuelva a los escenarios, pues su regreso parece ser dentro de poco ya que tiene previsto un espectáculo titulado ’50 palos’ con motivo de su cincuenta aniversario y que utilizará para rescatar todo el repertorio de Jarabe de Palo.

Incluso, tiene una canción preparada que habla de la enfermedad, así como un nuevo álbum para el año que viene.

MÁS SOBRE: