Premios Cadena Dial 2015 – Laura Pausini

Redacción Cadena Dial

laurapauisini

La italiana tiene una larga trayectoria de premios y este 2015 ha sido un año muy dulce, culminado con la edición de nuevo trabajo, Similares. Deseosos estamos de verla en directo en dos citas, Madrid y Barcelona.

En la puerta de al Lado es el single adelanto el primer videoclip que descubrimos de Laura Pausini.


Premio Cadena Dial 2015 – Laura Pausini

Galardonada con numerosos premios internacionales, Laura Pausini está considerada la cantante italiana más conocida a nivel mundial. En sus primeros 20 años de carrera, ha lanzado diez álbumes de estudio, con ventas superiores a los 70 millones de copias. A lo largo de su trayectoria, ha grabado, además de en italiano, en español, portugués, inglés, francés, siciliano o napolitano. Además de cantar temas románticos, sus letras hablan también de cuestiones sociales que le preocupan como el racismo, la pobreza, la guerra o el medio ambiente.

El 25 de febrero de 1993 es una fecha clave en la carrera musical de Laura Pausini. Fue ese día cuando, con tan sólo 19 años, ganó el prestigioso Festival de San Remo. Su tema “La soledad” se hizo famoso en muchos países en muy poco tiempo. Tras este éxito publica su primer disco, “Laura Pausini” e incluso un segundo, “Laura”. En 1996 aparece “Las cosas que vives”. En 1998 graba “Mi Respuesta” y en 1999 presta su voz para colaborar en la banda sonora original de la película “Mensaje en una botella” cantando “One More Time”. “Entre tú y mil mares” es el nombre del siguiente disco de Pausini, que llega a los mercados internacionales en el año 2000. En 2002 da un paso más en su carrera y lanza su primer disco en inglés, que aparece también en el mercado estadounidense en 2003: “From the inside”. En 2004 después de repasar sus 10 años de carrera con el retrospectivo “Lo mejor de Laura Pausini” (2001) y tras su debut en inglés, la artista italiana regresa con un disco grabado en español e italiano, “Escucha”.

En sus primeros 15 años de carrera Laura Pausini ya había vendido más de 40 millones de discos (16 millones hasta 2001), había superado los 180 Discos de Platino, además de varios Discos de Oro y uno de Diamante. Entre sus reconocimientos se encuentran tres World Music Awards en 1994, 2003 y en 2007, varios I.F.P.I. Platinum Europe Awards. En el 2005 ganó el premio Premio Grammy, Grammy Latino en la categoría a Mejor Álbum Vocal Pop Latino Femenino con su álbum Escucha. El 8 de febrero del 2006 ganó el Grammy Americano en la categoría «Best Latin Pop Album» con su disco Escucha. En 2006 lanzó “Yo canto”, un álbum de versiones de temas italianos seleccionados por la propia Pausini, que en Italia vendió más de 2 millones de copias, convirtiéndose en el disco más vendido del año en su país. Después, el 23 de febrero triunfó en Premios Lo Nuestro 2006, en la categoría «Artista Femenina del Año». El 28 de febrero de 2007 obtuvo el Premio Dial´06 y el 27 de abril suma un premio más a su carrera, obteniendo el Billboard Latino en la categoría «Tema Latin Pop Airplay del Año Femenino» con “Víveme”, que fue el tema principal de la telenovela mexicana «La Madrastra».

En 2008, pone fin a cuatro años de silencio editando “Primavera anticipada”. Precedido por el single “En cambio no”, el álbum incluía también el dueto con James Blunt “Primavera anticipada”. En Noviembre de 2009 ganó del Grammy Latino a Mejor Álbum Pop Femenino. En Italia recibió 8 Discos de Platino y batió records de ventas (más de 600 mil copias). A nivel mundial alcanzo 1’5 millones de copias. Su gira mundial «World tour 09» recorrió cerca de 60 ciudades.

En septiembre de 2011, Laura Pausini da a conocer “Bienvenido”, primer single de su undécimo álbum de estudio, “Inédito”. Compuesto por 14 nuevas canciones, es el resultado de dos intensos años de trabajo. Otros sencillos son “Jamás abandoné” y “Bastaba”. Para promocionarlo, se embarca en una larga gira mundial (Inédito World Tour). En noviembre de 2012 publica una ‘Edición Especial’ el álbum en formato CD+DVD. En la versión para España y Latinoamérica, se incluye un dueto con Carlos Baute de “Las cosas que no me espero”.

El 8 de febrero de 2013, Laura vive “el momento más grande” de toda su vida cuando nace Paola, su primera hija. Ese mismo año, para celebrar sus 20 años de carrera, publica el recopilatorio “20: The Greatest Hits”. Su contenido es un repaso por los grandes éxitos de su trayectoria regrabados con nuevos arreglos. Incluye también colaboraciones y duetos con artistas internacionales, además de temas inéditos de la cantante que no se incluyeron en anteriores discos. En “Limpio”, el primer single, participa Kylie Minogue y el siguiente, “Víveme», es un dueto con Alejandro Sanz. En octubre comienza su gira mundial ‘The Greatest Hits World Tour’.

En Noviembre de 2014 llega al mercado la reedición de “20 Grandes Éxitos” con tres duetos inéditos: “Entre tú y mil mares” junto a Melendi, “Sino a ti” con Thalía y “Donde quedo solo yo” con Álex Ubago. Después de ser ‘coacher’ en La Voz de México, también participó en la 3ª edición ‘talent show’ español, por lo que entre Diciembre de 2014 y Junio de 2015 se trasladó a España con su familia. Al mismo tiempo empezó a trabajar en su nuevo álbum y siguió con su tour, con actuaciones en Australia y Rusia. En Noviembre lanza «Similares» con el tema «Lado derecho del corazón» como primer single. Es la primera vez que no solo canta sobre sus experiencias personales… «me he atrevido a cantar historias que no son mías. De las 15 canciones, 12 son historias de otras personas”.