Sensible y dispuesto a aprender, así es Melendi

Inés Cuervo Lucas
Archivado en: Ana Torroja  •   Malú  •   Melendi  •  

Inmerso en una gira promocional por Latinoamérica, el intérprete de «Tu jardín con enanitos» hizo una escala en Colombia para presentar su último álbum, Directo a septiembre.

Un disco que recoge los temas más destacados de sus casi 15 años de trayectoria musical y que como dice el propio Melendi pretende ser el más emotivo de todos los trabajos que ha publicado.


Puede que su reciente paternidad y las experiencias acumuladas de su gira ‘Un alumno más’ le hayan llevado a sincerarse acerca de todo lo que ha implicado para él Directo a septiembre.

Y es que además de tratarse de una gran apuesta musical, podría ser una especie de filosofía de la vida que nos enseña el cantante asturiano o por lo menos, así lo refleja esta afirmación que ha hecho para Efe: «Busco una manera de enfrentar la vida superpositiva, ahora lo que quiero es disfrutar de cada cosa, sentir cada cosa, entender y formar parte. No simplemente venir, marcharme y tener una experiencia más«.

Melendi se ha presentado en Latinoamérica como un artista dispuesto aprender y con la necesidad de compartir todas las cosas que le han marcado como persona.

Tras su paso por Colombia, el cantautor actuará en México junto a otras figuras destacadas como Ana Torroja y Malú.

Posteriormente se presentará en Miami el 24 de abril y también realizará los siguientes conciertos en España:

28 mayo – Cáceres (Recinto Hípico)
17 junio – Murcia (Plaza de Toros)
6 agosto – Santander (Palacio de los Deportes)