Sensible y dispuesto a aprender, así es Melendi

Inés Cuervo Lucas

Inmerso en una gira promocional por Latinoamérica, el intérprete de «Tu jardín con enanitos» hizo una escala en Colombia para presentar su último álbum, Directo a septiembre.

Un disco que recoge los temas más destacados de sus casi 15 años de trayectoria musical y que como dice el propio Melendi pretende ser el más emotivo de todos los trabajos que ha publicado.


Puede que su reciente paternidad y las experiencias acumuladas de su gira ‘Un alumno más’ le hayan llevado a sincerarse acerca de todo lo que ha implicado para él Directo a septiembre.

Y es que además de tratarse de una gran apuesta musical, podría ser una especie de filosofía de la vida que nos enseña el cantante asturiano o por lo menos, así lo refleja esta afirmación que ha hecho para Efe: «Busco una manera de enfrentar la vida superpositiva, ahora lo que quiero es disfrutar de cada cosa, sentir cada cosa, entender y formar parte. No simplemente venir, marcharme y tener una experiencia más«.

Melendi se ha presentado en Latinoamérica como un artista dispuesto aprender y con la necesidad de compartir todas las cosas que le han marcado como persona.

Tras su paso por Colombia, el cantautor actuará en México junto a otras figuras destacadas como Ana Torroja y Malú.

Posteriormente se presentará en Miami el 24 de abril y también realizará los siguientes conciertos en España:

28 mayo – Cáceres (Recinto Hípico)
17 junio – Murcia (Plaza de Toros)
6 agosto – Santander (Palacio de los Deportes)

MÁS SOBRE: