Supernanny da las claves de cómo quitar el hábito del pañal a los niños

Rocío Ramos-Paul

Rocío Ramos-Paul, Supernanny, se enfrenta hoy en Atrévete a una consulta muy interesante y vital para el crecimiento de los niños.

Una atrevida pide consejo sobre cuál es el procedimiento adecuado para que su peque de 22 meses se quite el pañal y empiece a usar el orinal. Va al baño felizmente pero a la hora de sentarse no hace nada.

La madre es educadora de niños pero con su hija no es capaz de encontrar solución.


Pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.

Supernanny opina sobre cuándo deben aprender los niños a utilizar el orinal:

Cuando los niños se hacen cada vez más mayores, deben dejar ciertas cosas atrás y aprender nuevos hábitos. Por ejemplo, no usar el chupete o dejar de utilizar pañales.

A veces resulta un poco complicado porque algunos niños tardan más que otros en deshacerse de ello. Pero los padres tienen que poner de su parte para que esto cambie.

Para que un peque pase de utilizar pañal a utilizar el orinal, hay que dejar cierto tiempo. Primero han de acostumbrarse al orinal. Muchas veces irán y no harán nada. Por lo que hay que tener la fregona preparada y en mano porque será difícil las semanas de comienzo.

Luego ellos mismos empezarán a hacerlo por su cuenta y cogerán el hábito de ir al baño. Los padres no deben obsesionarse al principio. El tiempo es fundamental en este tipo de situaciones.

Te podría interesar: ¿Por qué los peques se portan peor con las madres?

Patricia no tiene que preocuparse. Ser educadora de niños no suele ayudar con los hijos propios. Es otro tipo de sentimiento y relación.

Tiene que hacer caso a lo anteriormente dicho. Que vaya yendo por sí sola al baño. Puede que haga o no, pero no hay que presionar a la pequeña.

A veces hay escapes pero no deben regañarle. Es conveniente insistir solamente pero con detenimiento.

A lo largo de las semanas cogerá el hábito e irá por sí sola a hacer sus cositas. Roma no se construyó en un día y el proceso de los niños en convertirse en mayores también es muy lento y delicado.

¡Paciencia!

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (26.05.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete

Otros temas que te pueden interesar:

Supernanny y las razones por las que los niños tienen que hacer caso y obedecer

Mi hijo pequeño es tan desconfiado que no consigo que pruebe cosas nuevas

Mi nieto me llama papá y me da miedo que se entere mi yerno”. Supernanny responde

MÁS SOBRE: