sweet california

Sweet California: te descubrimos sus mejores canciones y versiones en castellano

Alberto Lezaun

Este viernes se publicaba 3, el nuevo disco de Sweet California. Como su nombre indica, es el tercer álbum de esta «banda femenina» española, formada por Sonia, Alba y Tamy.

En Cadena Dial ya puedes escuchar Vuelves, el primer sencillo del disco en el que colabora el grupo CD9. Además, el sábado pasado en Dial Tal Cual, Rafa Cano estrenó en exclusiva el resto de las canciones en castellano que aparecerán en 3: A salvo, La función y Espérame.

https://www.youtube.com/watch?v=1ipbLwwgCos


Todas estas canciones se suman al cada vez mayor repertorio en castellano de las chicas. Hasta ahora, Sweet California habían destacado por sus canciones en inglés. Sin embargo, el éxito de Vuelvo a ser la rara, canción que aparece en el nuevo disco de Cadena Dial, puede haberles llevado a grabar más canciones en nuestro idioma para este nuevo trabajo. Con estas nuevas composiciones, Sweet California demuestran que la cantera del pop en español está en plena forma.

El videoclip de Vuelvo a ser la rara se grabó en Venecia cuando Rocío Cabrera aún era parte del grupo.

 

Como te podrás imaginar, en CADENA DIAL nos encanta que Sweet California canten cada vez más canciones en castellano. Por eso hemos rebuscado por internet y nos hemos encontrado con auténticas joyas. Mira por ejemplo esta fantástica versión de Éxtasis, de Pablo Alboran. Es Sonia, en enero de 2013.

Antes de formar parte de Sweet California, Sonia ya grababa sus propias versiones y las colgaba en Youtube. Su canal todavía está activo y contiene auténticos tesoros. Aquí otra canción de uno de nuestros artistas de cabecera, Melendi.

Alba también comenzó subiendo vídeos a Youtube. Pero en este caso, haciendo una profunda búsqueda, nos hemos encontrado con algo diferente. Era abril de 2010. Ella era Marta (o quizás Marilia) de Ella Baila Sola en este festival de talentos celebrado en Alzira, Valencia.

La nueva Sweet California

Bueno, ya no tan nueva. Aun así, Tamy es la componente que más recientemente se ha incorporado al grupo. Lo hizo cuando se marchó Rocío Cabrera por motivos personales.

tuit_de_tamy_nsue

Además de tener una fantástica voz, Tamy es una bailarina nata. Entre otras apariciones, le vimos formando parte del concurso que organizó El Hormiguero para formar una girlband. Finalmente Tamy terminó formando parte del grupo original y el intento de copia del programa de Pablo Motos no tuvo demasiada repercusión.

Saqué una pistola y disparé…

La verdad es que por el momento los covers en castellano del grupo se pueden contar con los dedos de una mano. ¡Tendremos que pedirles que nos versionen alguna canción la próxima vez que vengan a la radio! Además, no se les da nada mal. Mira por ejemplo ésta versión de Nena Daconte:

Colaborando con Vanesa Martín en directo

Recientemente, Vanesa Martín invitó a Sweet California a compartir con ella una canción en su concierto fin de gira en Barcelona. La canción se llama No te pude retener. Fue en marzo de este año.

La gira de Sweet California, a la vista

Las chicas comienzan este viernes en Barcelona la firma de discos, coincidiendo con el lanzamiento del álbum. Además, ya están promocionando su concierto de Madrid, que será el 23 de abril. Las entradas están volando, consigue aquí la tuya.

MÁS SOBRE: