La noticia ha caído como un jarro de agua fría. Hace unas horas, Twitter anunciaba el cierre de Vine, la app de vídeo que puso en marcha hace ahora 4 años
La plataforma no ha podido con otras plataformas que surgieron a la par, como Snapchat e Instagram. Si a esto añadimos que Twitter no se encuentra en su mejor momento financiero, pues «blanco y en botella»
“Hoy día compartimos la noticia de que en los próximos meses interrumpiremos la aplicación móvil”, informó la compañía a través de la cuenta de Medium de Vine, a la vez que aseguró que los vídeos subidos no desaparecerán.
“Mantendremos el sitio en línea para que todos los usuarios puedan descargar sus vídeos y también para que puedan ver todos los increíbles Vines que han creado. Pronto serán notificados de algunos cambios a la app y al sitio web”, agregó para mayor tranquilidad de los usuarios
Dom Hofmann y Rus YusuPov crearon Vine, una aplicación de vídeos de no más de 6 segundos, en junio del 2012. Tres meses después, Twitter ya la había comprado en 30 millones de dólares, y su lanzamiento oficial se dio en 2013.
Inicialmente a la app se podían subir grabaciones de 60 segundos. Pero ante la feroz competencia, se extendió a 120. Aún así, la subsistencia no ha sido posible y Vine ha sido fagocitada por Snaptchat e Instagram.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.