Vine cierra, pero aún puedes descargar sus vídeos

Nuria Serena

La noticia ha caído como un jarro de agua fría. Hace unas horas, Twitter anunciaba el cierre de Vine, la app de vídeo que puso en marcha hace ahora 4 años

La plataforma no ha podido con otras plataformas que surgieron a la par, como Snapchat e Instagram. Si a esto añadimos que Twitter no se encuentra en su mejor momento financiero, pues «blanco y en botella»


“Hoy día compartimos la noticia de que en los próximos meses interrumpiremos la aplicación móvil”, informó la compañía a través de la cuenta de Medium de Vine, a la vez que aseguró que los vídeos subidos no desaparecerán.

Mantendremos el sitio en línea para que todos los usuarios puedan descargar sus vídeos y también para que puedan ver todos los increíbles Vines que han creado. Pronto serán notificados de algunos cambios a la app y al sitio web”, agregó para mayor tranquilidad de los usuarios

 

161027144921-why-vine-failed-780x439

Dom Hofmann y Rus YusuPov crearon Vine, una aplicación de vídeos de no más de 6 segundos, en junio del 2012. Tres meses después, Twitter ya la había comprado en 30 millones de dólares, y su lanzamiento oficial se dio en 2013.

Inicialmente a la app se podían subir grabaciones de 60 segundos. Pero ante la feroz competencia,  se extendió a 120. Aún así, la subsistencia no ha sido posible y Vine ha sido fagocitada por Snaptchat e Instagram.

MÁS SOBRE: