Artistas que utilizan su nombre para llamar la atención

Noelia Bertol

Muchos artistas aprovechan su nombre en la música para unirse a causas sociales y poner voz a temas que muchas muchas veces son tristemente acallados. La Oreja de Van Gogh ha sido la última que nos ha sorprendido con esta iniciativa, reuniendo a varios compañeros de la música para cantar Estoy contigo, una canción en colaboración con la Fundación Alzheimer España (FAE). En ella participaron artistas como Funambulista, Andrés SuarezRozalénMaldita Nerea, David Otero, India Martínez, Iván Ferreiro, Ana Torroja, Vanesa Martín y Melendi.

Un tema en el que la música arropa a todas las personas que sufren Alzheimer y a todos esos familiares y amigos que les acompañan. ¡Y qué bonito es ver que la música se une por estas causas!


Pero no son los únicos artistas que han puesto su voz a causas solidarias. Repasamos otros temas que nos emocionaron en su momento y ¡aún nos ponen la piel de gallina!

La enfermedad infantil

 

Muchos son los artistas que colaboran en fundaciones dedicadas a las enfermedades en los más pequeños, como el cáncer. Algunos de ellos, además, crean música para ayudar a superar estas situaciones. Porque la música afecta a la actitud y esta es la primera cura.

Macaco es uno de los artistas más identificados con la causa del cáncer infantil y ha colaborado con el Hospital Sant Joan de Dèu con Seguiremos, una de las canciones más positivas y un vídeo protagonizado por numerosos pequeños-gigantes luchadores.

Antonio Orozco también está muy implicado en la causa y decidió recaudar el dinero obtenido en iTunes con su canción Mi héroe a la Fundación infantil Ángel de la Guarda para la ayuda de niños enfermos.

Rompiendo fronteras

 

Otros artistas como David Bisbal y Merche han decidido poner voz a los temas de la guerra y el sufrimiento que se vive más allá de nuestras fronteras. Ellos utilizaron su nombre para acercarnos este dolor y hacernos ver que existe de verdad.

David Bisbal canta Duele demasiado por el sufrimiento de los niños inocentes que pagan las consecuencias de una guerra con la que se han encontrado de bruces. «Un contrato que jamás han firmado».

Merche también hace uso de su nombre en su nuevo disco De otra manera para romper los muros y conseguir un mejor mundo. Con la canción Puentes, intenta concienciar de cómo se evita mirar de frente a estos temas, cómo disfrutamos nuestra vida y olvidamos a los inocentes que sufren a dirario.

La fuerza de la mujer

 

Manuel Carrasco creó todo un himno del Día contra el Cáncer de Mama con La mujer de las mil batallas, dedicada a todas esas mujeres que han padecido este tumor. Una canción que suena no solo cada 19 de octubre, sino cada día en la vida de muchas personas.

Mujeres luchadoras son también aquellas que han sido víctimas de la violencia de género. Carlos Vives se ha manifestado contra esto a través de la canción La mujer en la ventana, inspirada en un caso de violencia de género en Santa Marta, Colombia. 

Si te gusta esto, también te puede interesar:

La vida cotidiana de nuestros artistas, ¡ellos también son humanos!

Shakira y otros artistas que perdieron la voz

Nuestros artistas también apoyan la lucha contra el Cáncer

MÁS SOBRE: