Pedro García Aguado

¿Cómo controlar el acceso de los hijos a las sustancias legales que usan como drogas?

Pedro García Aguado

Aunque no estén prohibidas, existen muchas sustancias que se pueden usar como drogas. Luis es un padre que está preocupado porque no sabe cómo controlar el acceso de sus hijos a las sustancias legales que usan como drogas, como es el caso de los fertilizantes. Nuestro Pedro García Aguado aconseja qué hacer en este tipo de casos.

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado habla sobre el consumo de drogas legales:

No podemos jugar el partido de la vida por ellos, pero sí que podemos estar pendientes. La paga no se la podemos quitar, pero sí podemos ver qué hacen con ella.


Antes de nada hay que educar a los chavales en la conciencia de riesgos. Que tengan claro los que existen con el abuso de ciertas sustancias. Hay que fomentar su autoestima y reforzar sus logros.

Joven dando drogas

Te puede interesar: ¿Es posible que mi hijo diese positivo en drogas por un porro del día anterior?

Hacerles ver lo importantes que son para nosotros y que así se sientan valiosos. Que tengan un sentimiento de autovaloración positivo y reforzar, desde bien pequeñitos, su autoestima.

Reforzar desde bien pequeñitos su autoestima.

Este tipo de factores van a ser clave a la hora de consumir una sustancia u otra. A partir de ahí, todo lo que hagan va a ser responsabilidad de ellos. Como padres debemos estar muy pendientes.

Joven fumándose un porro

Es cierto que cada vez hay drogas de más tipos. Esta vez se trata de fertilizantes. Al final la pregunta que tenemos que hacernos es: ¿por qué nuestro hijo o hija va a querer tomar esta actitud de riesgo?

¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (08.02.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

¿Debo dejar el coche a mi hija para ir de fiesta por los pueblo; Pedro García Aguado responde

Mi marido ha muerto y mi hijo se ha autoproclamado el rey de la casa

Permito que mi hijo fume porros en casa

MÁS SOBRE: