«¿Es posible que mi hijo diese positivo en drogas por un porro del día anterior?»

Pedro García Aguado

¿Se puede dar positivo en un test de drogas por un porro del día anterior?¿Es posible o se trata de la excusa de un joven para que sus padres no le echen la bronca?

Al hijo de Loles lo paró la policía en un control de tráfico, dando positivo en drogas. Aunque ella sepa que está mal que se drogue, la bronca fue por hacerlo antes de conducir. “Él no sabe cómo pudo dar positivo porque era de un porro que se había fumado del día anterior. ¿Es posible o también nos está engañando?”, pregunta Loles a Pedro Garcóa Aguado.

Pedro García Aguado


Pedro García Aguado responde sobre las drogas y conducir:

Es posible que dé positivo. El THC, que es el principio activo de la marihuana o del cannabis, se queda en el tejido adiposo durante 22 días.

Por eso la gente que fuma habitualmente deja de hacerlo una semana y no tiene tanto mono porque aún tiene sustancia en el cuerpo. No notan el síndrome. Por eso mismo también dan positivo en un control.

Te puede interesar: Permito que mi hijo fume porros en casa

En este caso un problema de salud se convierte en uno de seguridad vial. Es decir, su problema de consumir drogas lo traslada a un coche, convirtiéndose en un peligro en la vía pública. Por estos dos motivos hay que decirle al chico que deje las sustancias.

¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (14.06.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

Mi hijo me ha cogido la tarjeta y se ha gastado 600€ en la ruleta

Pedro García Aguado: ¿Cómo evitar que los adolescentes se inicien en el alcohol?

La hija de mi pareja me la tiene jurada y me hace la vida imposible

MÁS SOBRE: