Cómo saber llevar las ideologías de manera adecuada… Pedro García Aguado

Pedro García Aguado

Las ideologías de cada uno son un tema del que hablar largo y tendido, pero siempre se debe hacer de manera respetuosa sin tener que agredir a una persona verbalmente o incluso físicamente. Es el caso del hijo de 16 años de Marc, quién vive en Barcelona y con todo lo que está sucediendo actualmente se ha posicionado de forma clara, pero de manera radical. Discute con todo su alrededor, familiares, amigos, vecinos, se va de los grupos de WhatsApp, etc. Lo más curioso es que su padre y él comparten las mismas ideas y es difícil intentar hablar este tipo de cosas porque siempre se llega al insulto. Ha pedido ayuda a nuestro experto Pedro García Aguado.

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado aconseja qué hacer:

Es una situación complicada y más aún con lo que está sucediendo en la actualidad en Barcelona. Hay que saber argumentar sin tener que atacar al resto que no opina igual que uno mismo en cuanto a política. Es inadmisible tratar mal al entorno a la hora de exponer las ideas de cada uno. Agredir ya es un paso demasiado grande y desproporcionado.


La personalidad también juega un papel fundamental en este tipo de cosas. Posicionarse en una postura fija y no permitir que te lleven la contraria tiene que ver con la inseguridad de la persona y no saber defender tus ideas sin maltratar al otro.

Te puede interesar: ¿Cómo tratar un trastorno alimenticio? Pedro García Aguado?

Hay que respetar las ideologías de cada uno sin faltar el respeto a los demás. Yo dejaría que al hijo de Marc se le pasara su enfado y madure con el tiempo o incluso explicarle que no tiene que insultar o agredir por el simple hecho de no pensar como él.

Si no sabes mantener un debate como personas adultas, es mejor ni empezarlo.

¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado(12.10.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

“Permito que mi hijo fume porros en casa”; Pedro García Aguado responde

“Mi hija cree que su exnovio le espía a través del móvil”;. Pedro García Aguado responde

“¿Debo dejar el coche a mi hija para ir de fiesta por los pueblo?”; Pedro García Aguado responde