El contenido efímero llega a WhatsApp ¡cargado de críticas!

Nuria Serena

En su octavo cumpleaños, WhatsApp integra una nueva funcionalidad para acercarse a sus más directos competidores:  Snapchat, Instagram Stories y Facebook Stories.

WhatsApp da una vuelta de tuerca a sus «estados» y ahora, en vez de poner frases tipo, chistes o mantras trascendentales, podrás crear tu propia WhatsApp Stories

Si actualizas la aplicación comprobarás que ya es posible compartir imágenes, gifs y vídeos de forma efímera con tus contactos. ¡durante 24 horas!


Además, te permitirá decidir qué contactos podrán acceder a estos contenidos y cuáles no. El propósito es renovar los estados de WhatsApp donde hasta ahora manteníamos un «en una reunión» eterno para poder añadir vídeos y fotos que desaparecerán al cabo de unas horas.

La compañía garantiza que los estados «también estarán protegidos con el cifrado de extremo a extremo», de igual forma que están privatizados los mensajes.

Los usuarios, sin embargo, no han recibido con muy buen talante esta novedad. Critican de esta actualización, entre otras cosas, la falta de originalidad. Además, la mayoría echa de menos la típica frase que acompañaba al nombre y la foto de perfil.

¿Cómo crear un nuevo estado de WhatsApp?

1º Navega hasta la nueva pestaña ‘Estados’

2º Pulsa la opción de ‘Mi estado’.

a) Elige una fotografía, un vídeo o un Gif de la galería de fotos

b) Haz una foto o un vídeo usando la cámara del teléfono

3º Personaliza el estado con texto, emoticonos o dibujos.

4º Pulsa el botón que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

5º El estado está ya listo para que lo puedan ver todos nuestros contactos o los que tú decidas