Escribir bien es de guapas: la nueva app de La Vecina Rubia

Redacción Cadena Dial

¿Sabes quién es La Vecina Rubia? ¡Claro que lo sabes! Es ese perfil con una reconocible foto de Barbie que siempre está sacándote carcajadas. Pues bien, te alegrará saber que la persona que administra este perfil en las distintas redes sociales (que sigue manteniendo su anonimato con cautela y como si se tratara de un verdadero tesoro) ha aprovechado su fama para hacer algo maravilloso: enseñarte a escribir.

Todos nos hemos dado cuenta alguna vez de que la ortografía, sobre todo la de los jóvenes, está en decadencia. En gran parte debido a las redes sociales, los jóvenes cada vez se preocupan menos de las tildes, las comas y la ortografía en general. Es una situación que, evidentemente, hay que intentar solucionar. ¡Las redes sociales no se crearon para impulsar una sociedad analfabeta! Es por eso que La Vecina Rubia, en colaboración con Wiko, ha dado vida a una innovadora aplicación con la que puedes aprender ortografía de una forma muy amena y divertida. ¿Quieres saber más?


¿Quién es La Vecina Rubia?

Se trata de un perfil anónimo que existe en muchas redes sociales. Concretamente, La Vecina Rubia tiene perfil en Twitter (244 k seguidores), en Facebook (más de 1,1 millones de Me gusta) y en Instagram (650,6 k followers).

En todas las plataformas, como se puede apreciar con las cifras anteriores, cuenta con muchísimos fans y seguidores que cada día están al tanto de sus publicaciones.

Es un perfil cómico y divertido en el que se «escriben cosas» (tal y como declara La Vecina Rubia en Twitter) graciosas, que nos resultan familiares a todos y todas y que consiguen sacar sonrisas, quizá esa es la clave de su éxito, ese tono de humor y el anonimato tras el que se esconde. Sin embargo, también se utiliza este perfil para criticar y hablar sobre temas de actualidad. No hay duda de que el recorrido en las redes sociales de esta Barbie rubia no ha hecho más que empezar.

Escribir bien es de guapas

La Vecina Rubia, comprometida con la solidaridad y la educación, ha aportado su grano de arena a la escritura, la ortografía y el correcto uso del idioma con este nuevo proyecto. En colaboración con la empresa de móviles Wiko, ha estrenado esta app tan novedosa mediante la cual pretende enseñarnos a todos a mejorar nuestra forma de escribir y nuestra ortografía, atrofiada, muchas veces, por la mala escritura que se usa en las redes sociales. De hecho, según una encuesta de realizada por Wiko, más del 90% de adolescentes y jóvenes entre 14 y 30 años cometen errores de ortografía cuando utilizan sus móviles.

Esta aplicación tiene varias secciones, entre las que destacan: Leyendas Rubiurbanas, en la que se recopilan algunos de los errores más cometidos y algunas creencias equivocadas en lo referente a la escritura. También #Rubiconsultas, donde aparecen todas las preguntas que La Vecina Rubia ha hecho a la RAE durante años, consultando sus principales dudas. Game of Rubias, haciendo referencia a Game of Thrones, se trata de un juego interactivo de ortografía: ¡súper divertido y súper original! Otra de las secciones es Rubitips, donde nuestra ingeniosa vecina da las reglas ortográficas más importantes del idioma.

Esta aplicación, que seguro que te ha dejado maravillado, ya está disponible en Play Store y la puedes adquirir para tus dispositivos Android. Próximamente llegará a iOS.

Estas iniciativas que promueven el aprendizaje (de nuevo) de cómo se escribe en nuestro idioma y que a nuestros receptores de mensajes no les sangren los ojos con nuestras faltas de ortografía siempre son una buena idea. ¡Y por eso seguro que Escribir bien es de guapas triunfará!

 

MÁS SOBRE: