Esto es lo que debes ponerte si quieres que tu primera cita no sea la última

Redacción Cadena Dial

Nuestra ropa, lo queramos o no, supone nuestra carta de presentación. Seguramente, para una entrevista de trabajo no te pongas el chándal y en tu boda no te acercarás al altar en traje de baño. El atuendo perfecto no significa que vayas vestido de etiqueta o con ropa que vale lo mismo que tu sueldo mensual, sino que vayas adecuado a cada momento.

¿Y qué hay de una primera cita? ¡Ay! ¿Existen más nervios en algún momento de la vida como en el de elegir que te pondrás el primer día que quedes con esa persona con la que llevas mandándote mensajitos por Instagram un mes? Seguramente tendrás que llamar a tu prima para que te eche una mano, ya que no sabes qué vestido ponerte, pero por eso, tanto si tienes el atractivo subido como si eres 100% sport, te contamos lo qué puedes llevar en ese primer día.


vía GIPHY

¿Qué me pongo para un primer encuentro?

Es, por descontado, la pregunta que te hace comerte la cabeza desde el momento en el que fijáis fecha y hora para vuestra reunión especial. Reconócelo, te preocupa más cómo vas a lucir ese día, cómo te va a ver y si le va a gustar que imaginar si  al final resulta que sois polos totalmente opuestos y más vale que escapéis cada uno por un lado cuanto antes.

La regla número uno: sé tu mism@, no te disfraces. Esto lo has oído miles de veces pero es la verdad absoluta. Si vas vestido para impresionar pero sin haber pensado en cómo te vas a sentir con ese atuendo, mejor quédate en casa con la batamanta. No maquilles tu personalidad queriendo ser sexy cuando adoras llevar zapatillas y no te pones unos tacones desde tu graduación de hace 10 años.

Una ventaja muy grande puede ser que tengas algo de información acerca de esa persona, eso te llevará a conocer mejor sus gustos y no liarte demasiado apareciendo con un traje de noche cuando él se ha puesto sus vaqueros más desgastados. Es cierto que cada uno tenemos nuestra propia personalidad, pero nos gusta ir un poco acorde a la persona con la que vamos a quedar…

El lugar de la cita

Un punto que te va a dar muchas pistas acerca de cómo vestirte es el lugar en el que se vaya a dar esa primera cita. Si vas a un parque de atracciones, definitivamente, deja de lado los tacones, aunque seas la mujer más sexy del planeta. En caso de ir a cenar al restaurante más bonito de la ciudad, opta por un vestuario arreglado.

Pero… también puede ser que hayas quedado con una persona que desee sorprenderte y no sepas dónde vas. En este caso, dado tu desespero, opta por ropa básica, de colores neutros, y, a poder ser, unos vaqueros, que eso pega con todo.

Las intenciones también cuentan

La ropa no solo habla de ti y de tu personalidad y gustos, sino también dice mucho sobre tus intenciones. Pregúntate primero qué impresión deseas dar. Si pretendes terminar la noche con él o ella, apuesta por la lencería más sexy que tengas en tu armario.

También cabe la posibilidad de que tu deseo sea que la itnención que muestres al otro sea la de que eres una persona sencilla, así que en ese caso opta por unos pantalones vaqueros (siempre nos salva el clásico vaquero) y una camisa blanca…¡apuesta segura!

La ropa influye en el resultado según lo cómodo que te sientes con ella. Si no piensas que ese atuendo refleja tu personalidad, no podrás concentrarte en lo importante. Estarás pensando que por qué no te pusiste la camiseta naranja, y esto propiciará que tu acompañante no te sienta cercano, y ahí acaba la cita.