WhatsApp

La aplicación que triunfa incluso más que WhatsApp… ¡no te lo creerás!

Noelia Bertol

La aplicación que ha destronado en la lista de descargas a WhatsApp se llama FUT 18 DRAFT y sí, el nombre resulta un poco confuso, pero es un simulador de fútbol. En el mes de octubre este juego se ha hecho con la primera posición del número de descargas en Google Play.

Y es que, tal y como informa Statista, llegará un momento en el que la aplicación de WhatsApp sea de un uso tan generalizado que no participará de la competición en la lista de descargas, ya que la mayor parte de todo ser viviente con un teléfono móvil en su poder la tendrá instalada.


Vía: Statista

Una lista con un claro dominio de las aplicaciones de entretenimiento o juegos, pues cuatro ocupan el top 10. Tras estos triunfa la red social Instagram junto a aquellas aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Facebook Messenger. Por último, las plataformas de compra como Wish, Wallapop o Joom completan la lista.

¿Qué tiene este juego para ser el nuevo líder?

 

¿Recuerdas esa gran colección de cromos que tenías siendo niño, la emoción de tener a tu jugador preferido o ese intercambio con un amigo del que habías salido muy beneficiado? Eso es FUT 18 DRAFT, pero en la era de las tecnologías. A través de la aplicación creas tus plantillas de equipos, intercambias jugadores con tus amigos y compites contra ellos. Aunque seguro que para los más nostálgicos nada será igual que no poder abarcar con tus manos la cantidad de cromos que posees y presumir ante tus amigos. 

Ya son muchos los canales de YouTube que han compartido su experiencia con esta aplicación, generando gran expectación en su público y, posiblemente, siendo causantes del alzamiento de este juego a ocupar la primera posición de descargas en España.

Facebook tiene el poder

 

Aunque la principal aplicación de Mark Zuckerberg no se encuentre en esta lista, son tres las aplicaciones propiedad de Facebook que ocupan una posición relevante en este top 10. WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger suman en total 2.758.949 millones de descargas en el mes de octubre. ¡Otro éxito para Zuckerberg!

También te va a interesar:

¡Tu foto de perfil en Facebook desvela tu inteligencia!

¿Has enviado un WhatsApp a alguien por equivocación? ¡Tiene solución!

¡WhatsApp termina con las excusas para llegar tarde!

MÁS SOBRE: