Supernanny: La obsesión de los padres por el percentil

Rocío Ramos-Paul

Cada vez es más común ver a padres primerizos preocupados por cualquier cosa que le ocurra a su hijo. Un tema muy candente y que a veces se transforma en una obsesión es el peso y altura de nuestro bebé, es decir, el percentil. En »Atrévete», nuestra experta en niños, Rocío Ramos-Paul, nos aconseja cómo acabar con esta obsesión.

Supernanny aconseja sobre el control del percentil de tu bebé:

Un tema del que los padres hablan mucho es saber si tu hijo está en el 50 o 90 del biberón. De manera que si eres buen padre, tu hijo sube la cantidad de leche, sin embargo, si eres mal padre, tu hijo no sube la cantidad de la misma. El proceso está correlacionado con el denominado »percentil». Este se mide, a través de las tablas de la OMS, para saber si tu hijo esta en la media de los 50, para arriba o para abajo.

Los afortunados están por encima del percentil, pero esto no quiere decir que por estar debajo de la media tu hijo no esté sano. Principalmente hay que preocuparse de estimular a tu bebé, generar una buena línea afectiva y estar pendiente de lo que necesite.


La obsesión por el percentil es muy divertida, porque lo que lleva a pensar a los padres es que si su hijo no supera la media, es mal padre.

Bebé sentado en la cama con un teléfono

Te puede interesar: Supernanny aconseja cómo hacer que los niños vuelvan a los juegos tradicionales

Para acabar con esto hay que dejar de comerse la cabeza y saber que algo muy importante es la genética de tu hijo, la estatura y peso de los familiares cercanos. ¡Hay que ser realistas y preocuparse por lo verdaderamente importante!

Lo principal es saber que tu hijo está bien y sano.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (03.10.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

''Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama''. Supernanny responde

¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!

Supernanny: Divorcios complicados y sus efectos en los niños