Artículo
Estopa con La Raja de tu falda

«La raja de tu falda» y otras 4 canciones que cumplen 20 años

Paula Hergar

David y José Manuel Muñoz tenían un choque en su Seat Panda hace justo 20 años, y era por estar mirando la «raja de la falda» más famosa del país.

Estos hermanos Muñoz, al cabo de 2 años (en 1999) sacarían un disco en el que cantarían el incidente que los lanzaría al éxito nacional y les conoceríamos como Estopa.


Su primer álbum, que se llamaba igual que su grupo, tuvo canciones muy aplaudidas – como «Tu calorro«, o «Me falta el aliento«– pero sin duda, por la que obtuvieron el reconocimiento fue «La raja de tu falda«.

Otros temas que bailamos en 1997

A raíz de ello, hemos querido recopilar otros 4 temas más que se convirtieron en exitazos hace 20 años y aún resuenan en nuestras cabezas:

«Corazón Partío» de Alejandro Sanz

Alejandro Sanz celebró el pasado es de junio el concierto más especial de su carrera para celebrar los 20 años del álbum que le cambió la vida con esta canción:

«Todas las flores» de Presuntos implicados

Presuntos implicados lanzaba su «Colección definitiva» con el single de «Todas las flores» que enamoraba a muchos de nosotros. Además, el videoclip era protagonizado por una Duna Jové que, en ese momento, era famosa por su papel de Arancha en la serie «Compañeros».

«En el muelle de San Blas» de Maná

Maná presentó su quinto álbum el 14 de octubre de 1997. Un disco que contenía uno de los temas que más representarían al grupo «En el muelle de San Blas». Inspirado en la historia real de la mexicana Rebeca Méndez Jiménez que fallecería en 2012.

«Laura no está» de Nek

«Laura no está» fue el primer sencillo del primer álbum en español de Nek. Un cantante italiano que revolucionó nuestro país con aquella canción que también había interpretado en el festival de San Remo pero en italiano: «Laura non c’è»

Muchas veces no somos conscientes de lo rápido que pasa el tiempo hasta que aparecen noticias como esta que te recuerda los años que han pasado de un recuerdo que tienes aún fresco.

 

También te puede interesar: 

Alejandro Sanz: “No se me ocurre mejor plan q pasar los próximos 20 años cantándoles”

La metamorfosis de Shakira en 20 años ¡Fotogalería!

Kate Winslet reconoce 20 años después que Leo Dicaprio… ¡cabía en la tabla y se podía haber salvado en Titanic!

MÁS SOBRE: