Las sirenas de ambulancias podrían desaparecer de nuestras calles en un futuro no muy lejano.
Los países nórdicos nos han dado una lección una vez más y es que en Suecia están probando a instalar drones con desfibriladores incorporados para acudir mucho más rápido a las emergencias más graves.
Agárrate porque los resultados son sorprendentes. Mientras que la ambulancia tarda en llegar al lugar de los hechos una media de 22 minutos, el dron solo emplea 5 en estar totalmente operativo para empezar con las maniobras de reanimación ¡es genial!
Las ventajas de los drones no se quedan en los desfibriladores, sino que pueden mejorar muchísimo la atención en emergencias.
Algunas de las mejoras también están en la búsqueda e identificación de personas perdidas o el transporte de medicamentos o material sanitario en lugares de difícil alcance hasta que llegue la ayuda definitiva.
Parece que el futuro está en los drones y que nos podrán salvar la vida dentro de muy poco.
Otras noticias que te pueden interesar:
Incautan 50.000€ de metanfetamina en un dron…¡leer para creer!
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.