¿Puede el embarazo quitar el deseo sexual?

Marian Frías

¿Puede el embarazo convertirse en una excusa para dejar de tener relaciones sexuales con tu pareja? Jacobo está preocupado porque desde que su mujer está embarazada ha dejado de acostarse con él. Después del mejor año sexual de su vida, intentando buscar quedarse embarazados, el atrevido tiene miedo de quedarse a dos velas y es que su mujer le pone cara de asco cada vez que le propone tener relaciones. Ahora pide consejo a nuestra sexóloga, psicóloga y coach de Atrévete, Marian Frías.

Marian Frías y el sexo durante el embarazo

El asco aparece muchas veces en el sexo. Puede ser normal que nuestra pareja tenga falta de deseo. No debemos echarnos las manos a la cabeza. Hay periodos en la pareja en la que nos apetece tener más relaciones y periodos en los que nos apetece menos.


No hay que olvidar que ella está embarazada y durante los primeros meses la mujer sufre muchos cambios hormonales. Que a ella no le apetezca en este momento no significa que durante el embarazo no vaya a tener ganas.

Te puede interesar: ¿Qué hacemos mal en el sexo? ¡Marian Frías tiene la respuesta!

Las exageraciones que tiene Jacobo en la mente no nos ayudan. Cuando alguien insiste todo el rato, genera el efecto contrario. El deseo no se recupera con la insistencia. Eso muchas veces nos lleva al asco, rechazando a esa persona.

¿Por qué?  Porque cada vez que nos la encontramos tenemos la sensación de que solo nos busca por el sexo.

Es muy importante que conozcamos los pilares que mantienen una relación: la intimidad, el compromiso y la pasión. Los tres se retroalimentan.

Los pilares de la relación son: intimidad, compromiso y pasión

Si en este momento Jacobo ve que insistir en la pasión no funciona, debería centrarse en mejorar los otros pilares. Sugiero que mejore la intimidad, buscando momentos para ellos dos. Pueden ir a tomar algo, dedicarse a darse besos y caricias o dar un paseo. Eso también está ligado al sexo.

Vamos a generar un ambiente que sea favorable a estar con la pareja. De ese modo la pasión aparecerá. El sexo requiere de creatividad y tiempo. El objetivo, si antes era la cantidad para quedarse embarazados, ahora es la calidad.

¡Escucha aquí los consejos de Marian Frías! (16.07.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

Marian Frías: ¡¡12 consejos para el día a día que mejoran nuestra calidad de vida!!

«Después de tener relaciones sexuales me siento sucia»;. Marian Frías aconseja

Marian Frías y sus consejos: ¿Cómo actuar ante los problemas de erección?

MÁS SOBRE: