¿Qué actitud nos ayuda a tener sexo el fin de semana? Marian Frías

Marian Frías

¿Existen claves que nos ayuden a ligar? Cuando llega el fin de semana, el deseo de tener relaciones sexuales aumenta y muchas veces uno no sabe qué hacer o cómo conocer a la persona idónea para ello. La prisa por »capturar» a alguien genera que la persona con la que uno está sienta agobio y hasta rechazo. Marian Frías, nuestra psicóloga y sexóloga, recomienda diversas actitudes que se deben tener en cuenta para poder aprovechar el fin de semana a tope.

3 claves para tener sexo el fin de semana según Marian Frías:

Una de las cosas que más nos aleja de querer gustar a los demás es querer hacerlo, se trata de la paradoja del ligar.


La primera clave es el atractivo de una persona y este término no remite solamente al físico. Aunque cuidarnos esté bien, hay actitudes y formas de ser que son atractivas y aumenta mucho las posibilidades de generar ganas en uno mismo y en el otro.

El estar amigado con la vida y adaptarse a ella influye mucho en nosotros y en el resto. La rutina, la queja, el reproche y el juicio desprende una energía poco atractiva. Además, salir un sábado y ser crítico con la gente no ayuda en absoluto a entablar una conversación con alguien.

Ser amable y agradecido es uno de los grandes afrodisíacos.

Te puede interesar: ¿Puede el embarazo quitar el deseo sexual?

El segundo punto a tener en cuenta es que lo semejante atrae a lo semejante. Si yo estoy en actitud de disfrute es más fácil que el disfrute venga a mí.  El deseo tiene que ver con las ganas… ¡Ganas de disfrutar!

La tercera y última clave es ponerte las cosas más fáciles. Depende de ti generar un contexto que vaya en línea con lo que quieres. Si quieres conectar con gente semejante a ti, ábrete a ir a nuevos sitios y con personas similares. Si tienes pareja y quieres conectar, es imprescindible que guardes ratos libres en la agenda para estar a solas y tener un espacio que favorezca la intimidad entre los dos y que esa chispa no se apague.

Dejar la ansiedad a un lado y comenzar a transmitir buena energía al resto ayuda a poder tener sexo placentero el fin de semana.

¡Escucha aquí los consejos de Marian Frías! (06.10.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

Marian Frías: ¡¡12 consejos para el día a día que mejoran nuestra calidad de vida!!

“Después de tener relaciones sexuales me siento sucia”;. Marian Frías aconseja

Marian Frías y sus consejos: ¿Cómo actuar ante los problemas de erección?