Qué hacer cuando los Reyes Magos no traen lo que los niños piden

Rocío Ramos-Paul

 

Los Reyes Magos a veces no aciertan. Por muy mágicos que sean Melchor, Gaspar y Baltasar a veces no les dejan a los niños aquellos que esperaban. Nuestra experta en niños, Rocío Ramos-Paul, aconseja qué hacer su los peques no encuentran debajo del árbol lo que esperaban.


Rocío Ramos-Paul y los Reyes Magos

Son maravillosas las cartas que escriben los niños a los Reyes Magos. Ellos pueden escribir y pedir todo lo que quieran. ¡Eso sí! Papá y mamá deberán hacer escoger al peque entre las veinte cosas que han pedido porque todo no pueden traerlo. Son magos pero tienen que repartir los juguetes entre todos los niños.

En este reparto, el peque tiene que entender que a veces les toca cosas que no quieren. Como son magos, si al niño no le traen lo que quieren, van a aprender una cosa importantísima: la frustración.

Te puede interesar: ¿Qué es la hiperpaternidad? ¿Cuáles son sus antídotos?

Al niño le puede sentar muy mal en principio, pero le viene bien para un montón de cosas. Los reyes no quieren jorobar al niño quieren que aprenda a disfrutar con lo que le han traído.

El mejor juguete que le pueden traer los reyes a los niños es aquel que se puede jugar con papá y mamá. Por ello, los padres deberán jugar con sus hijos y disfrutar de todos los regalos juntos.

La noche y el día de reyes son mágicos y tanto padres como niños deberían disfrutar juntos de ella.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (03.01.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

¿Cómo quitar el miedo de los niños al médico? ¡Consejos de Supernanny!

Supernanny y los casos de discriminación de género en los niños

¿Los Reyes Magos son tres o cuatro?

MÁS SOBRE: