«Mi hijo de 9 años no sabe gestionar la frustración y dice que es tonto» Supernanny aconseja

Rocío Ramos-Paul

¿Crees que los niños no tienen bajones de autoestima y no se frustran? Pues la respuesta es afirmativa y tenemos un caso específico de Tina.

Tiene un hijo de 9 años y el comportamiento del peque últimamente es horrible. En casa era alegre pero ahora está constantemente frustrado y no sabe gestionarlo. Tiene la sensación de que sus compañeros de clase no le hacen caso e intenta aislarse de ellos.

Su madre no sabe cómo ayudarle y es por ello que pide consejo a nuestra experta en niños, Supernanny.


Supernanny aconseja frente a la frustración en niños:

 

Un niño frustrado suele expresarlo a sus padres de una manera u otra. Esto se genera por sus logros y autoestima, que van cambiando con frecuencia.

La frustración es una vivencia emocional que se presenta cuando un deseo, un proyecto, una ilusión o una necesidad no se llega a satisfacer o a cumplir.

Aprendertolerar la frustración desde pequeños permite que los niños puedan enfrentarse de forma positiva a las distintas situaciones que se les presentarán en la vida.

Tolerar la frustración significa ser capaz de afrontar los problemas y limitaciones que nos encontramos a lo largo de la vida, a pesar de las molestias o incomodidades que puedan causarnos. Por lo tanto, se trata de una actitud y, como tal, puede trabajarse y desarrollarse.

Te puede interesar: “Supernanny” nos enseña cómo conseguir que los niños se relajen

 

Tina tiene que escuchar a su hijo e intentar que cambie su forma de pensar, es fácil ya que todavía no es muy mayor.

Su alegría en casa tiene que trasladarla al colegio y necesita tener más experiencias con amigos y compañeros para que cambie la idea de aislarse frecuentemente.

También debe cambiar la forma de ver las cosas, no es tonto, simplemente que a veces las cosas no salen como uno no quiere. La autoestima tiene que estar equilibrada en todo momento.

Nadie nace sabiendo, en realidad se aprende a lo largo de la vida. Los padres deben aconsejar sobre el asunto que exponga su peque.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (09.06.2016) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

”Mi hija de 7 años sigue haciéndose pis en la cama”. Supernanny responde

¿Qué hacer si nuestros hijos lloran en su primer día de cole? ¡Supernanny!

Supernanny: Divorcios complicados y sus efectos en los niños

MÁS SOBRE: