¿Quién será el infiltrado en el nuevo disco de Melendi?

Natalia Buriticá Arredondo
Archivado en: Melendi  •  

Todos sabéis ya, porque os hemos repetido varias veces, que el nuevo disco de Melendi está siendo un éxito y ya no es sólo esto, es que desde que salieran las fechas de la gira de Quítate las Gafas las entradas no han parado de venderse, agotando la primera fecha que el asturiano había sacado para la capital¡una locura! Esto provocó que el cantante tuviese que sacar una segunda fecha para que todos sus seguidores pudiesen disfrutar de su espectáculo en Madrid.

Quítate las Gafas es un disco con el que, Melendi, reivindica el cambio y el crecimiento personal que ha ido sufriendo a lo largo de estos años, pero además es el primer álbum producido por él, por eso este trabajo es algo más personal, más suyo… y además cuenta con alguna que otra sorpresa.

Todos sabemos que Melendi se ha prestado en numerables ocasiones para realizar colaboraciones para los álbumes o temas de muchos de sus colegas, y que de esos trabajos han salido canciones geniales que muchos conocemos y que incluso a veces las reconocemos más por la voz del asturiano que por otra cosa.

Pues en este nuevo álbum ocurre todo lo contrario, es Melendi quien se sirve de sus colegas para la realización de este disco. Podemos decir que es el primer álbum en el que Melendi introduce colaboraciones, y… ¡nos encanta! Primero nos sorprendía con »Desde que Estamos Juntos», que cuenta con la colaboración de artistas cubanos, como David Montes.

Pero el cubano no es el único que formará parte de este nuevo álbum de estudio. El cantante, ha contado con la colaboración de un grupo colombiano conocido como ChocQuibTwon para su canción »Mi Mayor Fortuna». El artista quedó enamorado de su autenticidad nada más escucharlos en una de las galas de los Premios Grammy y desde ese momento, supo que quería trabajar con ellos.

La colaboración con el grupo le sirvió para tener otro tipo de visión del mundo y de lo que supone el cambio, e incluso reconoce que admira que estos artistas hayan sido capaces de crecer sin sentir la necesidad de tener cosas para ser felices y cree que esta ha sido su mayor fortaleza a la hora de hacer música.

Sin duda, el haber tenido en cuenta a estos artistas le ha venido super bien y además, ha dado pie a un trabajo buenísimo… a nosotros nos encanta, y a vosotros… ¿qué os parece?