¿Quieres ahorrar datos en tu móvil? Esto te interesa

Noelia Bertol

¿Estás cansado de que todos los meses antes de tiempo llegue el dichoso mensaje que confirma lo que ya temías? Sin datos móviles de nuevo y aún queda medio mes para que se renueven. Esto te va a interesar.

Muchas aplicaciones de las que tenemos en nuestro dispositivo consumen datos incluso cuando no las estamos usando. En un segundo plano, mientras tu móvil está guardado en el bolsillo, estas trabajan para ofrecernos notificaciones de novedades o posibles actualizaciones.

Avast se ha encargado de realizar un estudio en más de tres millones de dispositivos móviles para conocer las aplicaciones que contribuyen a la masacre de tus datos cada mes. ¿Quieres saber cuáles son?


Facebook

Sí, la aplicación de Mark Zuckerberg se lleva la palma. Es la aplicación que más consume en cuanto al segundo plano nos referimos. Si la estamos usando nuestros datos pegan una bajada exagerada, pero tiene una parte oculta. Y es que cuando creemos que la tenemos cerrada, la aplicación está trabajando para hacerte llegar notificaciones de publicaciones que considera de tu interés.

Instagram

La aplicación de fotos más conocida en el mundo es también culpable de que tus datos terminen antes de lo que esperabas. Y es que esta aplicación también es propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg, ya que fue comprada por Facebook en 2012.

Buscadores y navegadores

Hay navegadores y buscadores más sanguinarios que Drácula en una consulta de analíticas de sangre. Solo que para estas aplicaciones la sangre son tus datos. El buscador que más consume en segundo plano es Yahoo!, y es que no nos extraña, ya que se trata de una aplicación que aúna buscador, correo, calendario y el tiempo atmosférico, entre otras funciones.

En cuanto a navegadores, Firefox y Google Chrome se encuentran entre los que más consumen. El primero consume más que el segundo, aunque ambos comparten algunas recomendaciones para que notemos un menor consumo de datos en estas aplicaciones. Además, preparan nuevas versiones para solucionar estos problemas.

Sí, WhatsApp también

Otra de las aplicaciones propiedad de Facebook que tampoco se libra. Aunque no es de las que más consume cuando la estamos usando, sí que es cierto que en segundo plano funciona casi como cuando la estamos usando, ya que no nos dejan de llegar las notificaciones de conversaciones.

También te puede interesar:

Las mejores aplicaciones y consejos para ligar

¿Te quedan sin batería? ¡Utiliza tu sangre!

¡Levanta el dedo! Ya no es necesario para los audios de WhatsApp

MÁS SOBRE: