Marian Frías y el poder de la sonrisa: «Si quieres tener éxito… ¡sonríe más!»

Marian Frías

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad y tú, sin saberlo, ¡lo tienes! Se trata, nada más y nada menos, que de tu sonrisa. ¿Sabes la cuánta repercusión puede tener en la vida de los demás este gesto?

Nuestra psicóloga, sexóloga y coach de Atrévete, Marian Frías, nos recomienda que regalemos sonrisas. Además, nos habla del maravilloso poder oculto que tienen.


Marian Frías aconseja que sonriamos más:

Varias universidades del mundo han estudiado, a través de las fotografías de los anuarios, cómo ha marcado la sonrisa la carrera de los estudiantes. Se han fijado en quiénes lo hacían en la foto y quiénes no. A los que lo hicieron, por norma general, les ha ido mejor.

Pensamos que la sonrisa es un gesto social, pero no es solo eso. Detrás de ella podemos intuir de manera inconsciente que es una persona más competente.

Te puede interesar: Marian Frías nos enseña a visualizar todo aquello que queremos conseguir

Lo que averiguaron estos estudios es que la sonrisa se puede medir como un predictor de distintas cosas:

Del éxito. Vieron que personas que tenían muy buenos resultados profesionales coincidían mágicamente con que sonreían en la orla. Es decir, tenía más que ver la sonrisa de la persona que las calificaciones. Así, que si queremos ser más exitosos, sonriamos más.

Del bienestar. Creemos que sonreímos bien por sentirnos bien, pero esto no es causa-efecto unilateral. También funciona al contrario: si me quiero sentir mejor y “me obligo” a sonreír durante al menos veinte segundos, mando señales a mi cerebro y empiezo a liberar endorfinas.

De longevidad. Se ha demostrado que las personas que sonríen más pueden llegar a vivir más tiempo. ¡Incluso ocho años más!

De pareja. Aquellas que sonríen más tienen mayor facilidad de gestionar sus conflictos, de durar más y de tener una mayor sensación de satisfacción.

Sonreír más no es ninguna tontería. Está totalmente demostrado todo el poder que ello tiene. ¿Cuántas veces sonreímos al día? Lo hacemos en todas partes del mundo, en todas las culturas y desde que nos encontramos en el útero.

Sonreír más no es ninguna tontería.

Los niños sonríen una media de cuatrocientas veces al día, algunos adultos solo lo hacen cinco. Sería interesante que aquellos que no lo hacen muy a menudo, lo intenten hacer más porque se trata de un ansiolítico natural.

¡Regalemos sonrisas! Desde la ventanilla de nuestro coche, en la calle, donde sea…porque realmente podemos cambiar el mundo.

¡Escucha aquí los consejos de Marian Frías! (07.04.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden  interesar:

Marian Frías explica las diferencias entre deseo y fantasía ¡Toma nota!

“No me gusta el sexo, prefiero salir por ahí y mi novio lo entiende”. Marian Frías responde

Marian Frías y el agradecimiento como forma de vida: Las personas agradecidas son felices

MÁS SOBRE: