Marian frias

«Soy clavada a las ex de mi novio y eso no me hace sentir bien»

Marian Frías

En las relaciones de pareja siempre hay algún momento en el que nos comemos la cabeza por algo y nos comparamos con el resto. Es el caso de Virginia.

Lleva dos años con su chico y todo iba perfecto hasta que vio fotos de sus últimas 2 ex novias. Son clavadas a ella, afirma.

Y no es que ella sea una chica muy común: es pelirroja, delgada, con pecas y mide metro setenta y cinco. Ellas son sus clones. Desde entonces no se siente bien con él. No se lo ha comentado porque de hecho él fue quién le enseñó las fotos y parece como si no se diera cuenta del parecido.


Le da miedo pensar que es simplemente un fetiche más que una novia o que le utiliza para sustituir a otra solo por parecerse a las demás.

Es por ello que pide consejo a nuestra psicóloga y sexóloga, Marian Frías.

Marian Frías habla de las comparaciones con el resto:

Las personas desarrollan el arte de ser infelices y amargarse la vida frecuentemente al compararse con el alrededor.

Cuando esto ocurre, aparecen los problemas de autoestima. Es decir, creerse menos que el resto. Es una forma de alimentar el mensaje que se da al resto. Si uno se ve mal consigo mismo, nuestro alrededor lo verá.

Para estar tranquilos se pueden utilizar otro tipos de ideas. La belleza interior es primordial. Quizás podamos parecernos a alguien por fuera, pero por dentro somos únicos. El aspecto físico puede ser copiado por otros, pero el interior es lo que nos hace diferenciarnos unos de otros.

Suponer cosas o situaciones está mal. Lo mejor es preguntar antes que comerse la cabeza por tonterías. Se pasa peor sin hablar. La comunicación entre las parejas es fundamental. Así se solucionan los problemas. No hay que esperar mucho tiempo, sino se volverá insostenible.

Te puede interesar: ¿Qué actitud nos ayuda a tener sexo el fin de semana? Marian Frías

Virginia debe dejar de pensar en falsos fantasmas. Todo su malestar es producto de su mente.

Tiene que sentarse con su chico y hablar del tema. Seguramente él pueda explicárselo y quitarle las dudas. Aclarar las cosas y que también su novio sea capaz de decirle cosas bonitas cuando las necesite. Hacerle sentir única, como es ella por dentro y por fuera.

Las suposiciones, al igual que los celos, juegan malas pasadas en las relaciones. Hay que intentar evitar este tipo de cosas. ¿Cómo se hace? Con la comunicación. Hablar es la mejor cualidad que tenemos los seres humanos.

¡Escucha aquí los consejos de Marian Frías! (22.09.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

Marian Frías: ¡¡12 consejos para el día a día que mejoran nuestra calidad de vida!!

“Después de tener relaciones sexuales me siento sucia”;. Marian Frías aconseja

Marian Frías y sus consejos: ¿Cómo actuar ante los problemas de erección?