sangre

¿Te quedas sin batería en el móvil? ¡Utiliza tu sangre!

Gonzalo Navarro

Si odias tu móvil porque te deja tirado en el peor momento quedándose sin batería, tenemos buena noticias.

No estás sol@ y puedes estar de enhorabuena porque ¡están trabajando en un sistema que transforme la fuerza de tu riego sanguíneo para conseguir energía y así poder cargar tu móvil continuamente!

¿Cómo funciona?

El sistema es muy parecido al de una central hidroeléctrica. El agua pasa y mueve una turbina que genera energía. Esto se transformaría a un tamaño enano que pudiera alojarse dentro de nuestras venas. ¿Parece increíble verdad?


batería

¿Carga inalámbrica?

Todavía quedan muchas incógnitas, como conocer cuál va a ser el sistema que conecte los depósitos de energía con tu dispositivo. A bote pronto, la única solución que aparece es la carga inalámbrica del teléfono…¡todo son incógnitas!

La luz para la medicina

Aunque nos podemos imaginar un futuro con batería del teléfono infinita, esta nueva tecnología también podría tener usos muy importantes para la ciencia.

Los marcapasos son un ejemplo muy claro, y es que los problemas de la batería del dispositivo se podrían acabar y así anular el peligro de una nueva intervención.

Todavía son un bebé

Aunque parece una tecnología muy prometedora, todavía queda mucho por trabajar y únicamente se han hecho pruebas, por lo que queda un largo proceso hasta poder implantarlo en humanos.

Otras noticias que te pueden interesar:

Atentos a estas sencillas pautas para comer mas saludable ¡Funcionan!

¿El humo de las barbacoas es perjudicial para la salud? ¡Te lo aclaramos!

Seis recetas saludables para tener un cuerpo fitness