«Tengo más de 60 años, estoy con un chico de 30 y me vuelvo a sentir mujer»

Marian Frías

Aunque vivamos en pleno siglo XXI aún son muchos y muchas quienes juzgan aquellas parejas en las que existe una gran diferencia de edad. Pero, ¿por qué?

Es el caso de Consuelo, una mujer que tiene más de 60 años y que desde hace un tiempo sale con un chico con 30 menos. Asegura que se ha vuelto a sentir mujer, pero el problema está en que como él no trabaja sus hijos han empezado a decir que se aprovecha de ella.

Nuestra psicóloga, sexóloga y coach de Atrévete, Marian Frías, tiene la respuesta sobre su problema.


Marian Frías habla sobre las parejas con mucha diferencia de edad:

Me genera mucha alegría y ternura escuchar este tipo de testimonio. Muchas veces creemos que dejamos de ser mujeres a partir de los 40. Esto es una historia que deja claro que la vida está viva y que constantemente nos da oportunidades para sentir.

Muchas veces pensamos que el territorio sexual o emocional de alguna manera se ha quedado para otra época de nuestra vida. Pero no, la vida nos hace un guiño y nos vuelve a poner en el mercado: disfrutar y tener sexo no tiene edad. Por ello enhorabuena a Consuelo.

Te puede interesar: Si quieres tener éxito ¡sonríe más!

En este caso nos encontramos una dualidad que vemos muy a menudo en nuestra vida: lo que queremos hacer con la opinión de los demás.

Hay que tener en cuenta que en esta situación no hay respuestas correctas, pero desde mi punto de vista la valentía es un valor. Hay que animar a la gente a ser feliz y a disfrutar. Siempre voy a apostar por ello.

Por otro lado, Consuelo tiene que ver que esta preocupación que tienen sus hijos también lo es social: ante la diferencia de edad se suele pensar que a alguien lo están utilizando.

Pero al final, de alguna forma, en las relaciones nos utilizamos todos. Yo hay algo que doy y algo que recibo. Eso es pureza. Somos seres sociales que nos necesitamos los unos a los otros.

Ahora, si ese miedo es solo de sus hijos, Consuelo tiene una oportunidad para ponerle límites e intentar entender que lo están haciendo desde el amor, pero que es ella quien tiene que tomar las decisiones de su vida.

Si ese miedo lo tiene ella también y piensa que su pareja se está aprovechando de la situación, debe de sentarse con él, hablar sobre sus inseguridades e intentar resolver.

¡Escucha aquí los consejos de Marian Frías! (17.03.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

Después de tener relaciones sexuales me siento sucia. Marian Frías aconseja

¿Qué es la meditación orgásmica? Marian Frías nos da todas las claves

Marian Frías nos enseña a visualizar todo aquello que queremos conseguir

MÁS SOBRE: