¿YouTube tiene contenido inapropiado para los niños? ¡Esta es la solución!

Noelia Bertol

¿Alguna vez le has dado el teléfono móvil a tu hijo menor con un vídeo de dibujos animados en YouTube y te lo has encontrado viendo otro tipo de contenidos? Con las nuevas medidas que ha lanzado Google ¡podrás estar más tranquilo!

Google ha decido implantar unas medidas que aumenten la seguridad de los niños ante contenidos que no son adecuados para ellos. Tanto la plataforma principal de YouTube como la adaptada a niños, YouTube Kids, sufrirá la eliminación de hasta 50 canales y miles de vídeos, según ha informado Europa Press.


También la publicidad

 

No solo existen contenidos de vídeo inadecuados para niños, sino que la publicidad que puede aparecer en ciertos vídeos puede mostrar a personajes conocidos en situaciones inadecuadas de violencia u ofensivas. Por ello se han eliminado anuncios de hasta tres millones de vídeos que tienen una audiencia mayormente infantil.

Bebé sentado en la cama con un teléfono

¿Proteger tu teléfono de los niños?

 

Si lo que quieres es proteger el teléfono a prueba de niños, te damos una serie de consejos para evitar que consuman contenidos inapropiados.

– Mantén la seguridad de tu teléfono mediante una contraseña que funcione como bloqueo, de manera que tan solo tú puedas acceder al manejo del aparato.

– Existen una serie de filtros y bloqueos para que el pequeño no acceda a aplicaciones que no desees que use. Cada teléfono tiene unos ajustes que permiten esta limitación.

– Establece unos horarios del uso del móvil por los más pequeños. De esta forma, sabrán que hay un momento en el que podrán utilizarlo, pero no siempre cuando lo deseen.

– Procura que cuando el niño utilice el teléfono móvil esté bajo tu supervisión o la de otro adulto. Es decir, que el niño no se encierre en una sala solo con el aparato.

 

Si te gusta esto, también te puede interesar:

¿Cómo se nace? Los Niños de MJ opinan con gran imaginación

Los aeropuertos son para los niños

Aplicaciones móvil para estar a la última ¡No te las pierdas!