¿Qué alimentos no puede comer un animal?

Redacción Cadena Dial

Lo sabemos, tu perro/gato es una aspiradora capaz de comer todo lo que le pongas por delante. Aunque parezca que tu mascota sigue gozando de buena salud, en su interior comienzan a originarse procesos varios que terminan en enfermedad. Si hasta los buitres tienen truco para comer carne putrefacta, ¿no sería adecuado que comenzaras a vigilar lo que le das de comer a tu fiel amigo/a?

Alimentos que no debería comer un animal

Si bien es cierto que no es adecuado alimentar a tu mascota exclusivamente con pienso, también deberías evitar los siguientes alimentos:


Marisco, hortalizas, almendras o nubes de gominola. Es posible que, salvo en el primer caso, hayas optado por la clásica actitud de ponerle las sobras, pero estos ingredientes van minando su capacidad y su salud poco a poco y aceleran su deterioro.

Totalmente prohibidos estarían el chocolate, el ajo, el aguacate, las chucherías, el alcohol, la granada y las uvas. Podemos entender que sigas pensando que tu perro se encuentra bien y que tiene vitalidad, pero recuerda siempre que su aparato digestivo sufrirá demasiado para lograr digerir estos nutrientes.

Huesos pequeños o astillados. Como es habitual, los huesos del pollo o similares no son adecuados, pues pueden hacerle daño internamente. Escoge siempre los de mayor tamaño para evitar problemas.

Síntomas de intoxicación

Si observas que tu perro se rasca demasiado, vomita, orina o tiembla, no dudes en acudir de inmediato al veterinario. No olvides explicarle qué ha comido tu mascota para que pueda actuar en consecuencia.

La dieta de tu mascota

De hecho, es más que probable que si le ofreces pienso y sobras a tus mascotas hayas notado que han ganado mucho peso y que cada vez les cuesta más moverse. Es la famosa frase, todo el mundo te dice qué gracioso es tu perro aunque, en realidad, está gordo.

Teniendo en cuenta los alimentos anteriores deberías apostar por:

Alimentos en crudo o ligeramente pasados por la plancha. La carne de ave o el pescado son idóneos para completar una dieta más sana y saludable. Al igual que tú, necesitan proteínas de alta calidad para poder moverse y para reforzar su musculatura.

Los lácteos siempre con moderación ya que la leche entera puede ser demasiado pesada. Apuesta por pequeños trozos de queso o por yogures sin azúcar. El calcio es fundamental para fortalecer sus huesos con acierto.

– Si les vas a dar cereales, les encantan. No te olvides de molerlos un poco para hacerlos más digeribles. La fibra es importantísima para que puedan eliminar lo que comen con mayor facilidad.

De las frutas permitidas, elimina sus semillas para que no corran el riesgo de intoxicarse.

Consulta con tu veterinario antes de cambiar la dieta de tu mascota. El profesional siempre te propondrá ideas más acordes con la raza y el peso de tu animal.

Recuerda que eliminando los alimentos arriba glosados estarás retrasando la aparición de dolencias que pueden ser mortales. Nadie como tú es capaz de entender la importancia de la compañía, el cariño y el amor que te ofrece tu animal doméstico.

Protégelo y deja de usar a tu compañero/a de vida como la solución perfecta para no tirar nada a la basura. Cuidándolo lograrás alargar su vida, su bienestar y su forma de vivir. Seguro que te lo agradece con uno de sus inestimables abrazos que tanto gustan al llegar a casa. ¿Te animas a comenzar ya a eliminar de la dieta de tu mascota alimentos perjudiciales para su salud?

 

También te va a interesar:

Si duermes con tu mascota, tu sueño es más profundo

PETO, el Tinder para los que tienen mascota

MÁS SOBRE: