amaia montero

Amaia Montero, más rockera que nunca en este tributo a Gustavo Cerati

Rafa Sánchez

Amaia Montero ha sido noticia en los últimos meses por el lanzamiento de su último disco, Nacidos para creer. De él, se han extraído sencillos como la canción titular o Mi buenos aires. Su estilo es tan personal que automáticamente cuando empieza una de sus composiciones, podemos reconocerla perfectamente.

Sin embargo, la cantante es totalmente versátil en cuanto a géneros nos referimos y así ha querido recordarlo una de las numerosas cuentas de club de fans que posee en la red social Twitter. Aquí se recoge el audio de una versión 100% rock que Amaia realizó en el año 2016 del mítico músico argentino Gustavo Cerati. El nombre del tema es La excepción, disfrútalo:

Se trata de un registro poco explotado por la cantante pero que le sienta como un guante. ¿Se animará alguna vez a componer un disco orientado a estos sonidos tan eléctricos y guitarreros? Son escasas las canciones que podemos encontrar en su discografía de este estilo. Desde aquí, la animamos a explorar más este género.

El tema original de este tributo fue incluido en Ahí vamos, el cuatro álbum de estudio como artista en solitario del ex-integrante de Soda Stereo. Fue publicado en 2006 y aquí volvió al rock crudo que caracterizó a la banda que le vio nacer.

 

Amaia Montero recibe un regalo de una persona muy especial

 

La autora de Revolución ha compartido una fotografía en la que vemos un regalo muy especial que ha recibido por parte de Vicente Amigo, uno de los colaboradores de su último álbum. Se trata de una guitarra firmada por el músico flamenco en la que leemos una preciosa dedicatoria: «Amaia, ya siempre en mi corazón.»

Ambos colaboraron en el tema La enredadera, una concesión totalmente inesperada al flamenco en Nacidos para creer. Una prueba más de que a Amaia Montero no hay género musical que se le resista.

 

¿Te ha gustado la noticia? Echa un vistazo a estas:

Amaia Montero y su hermana, ¿quién es quién?

Malú y Amaia Montero se ponen de acuerdo por los animales

MÁS SOBRE: