Gabriela Brieba, Experta Europea en Calidad y Seguridad Alimentaria y consultora para empresas en “Sanpani.org”, ha conectado una semana más con los atrevidos para demostrarnos que la “Ciencia atrevida no es aburrida”.
Hoy conocemos los peligros de dejar las botellas de agua mucho tiempo en el coche.
No es nada recomendable dejar durante demasiado tiempo las botellas de agua en el coche. Cuando el agua se calienta por culpa de los rayos solares, también perjudica al plástico de la botella, dado que se degrada y pasa al agua.
Por no hablar de lo perjudicial que es rellenar la botella, ya que se estropea el plástico y al usarla demasiadas veces, las bacterias se comienzan a predominar y sobreviven.
¿Cuándo se sabe que ya no hay que utilizarlas? Lo conveniente sería hacer uso de ellas y tirarlas una vez que se acabe el agua. No ocurre lo mismo con las botellas de plástico resistente, de vidrio o las de aluminio, que siempre, con un buen lavado, pueden volver a reutilizarse con agua.
¡Escucha aquí a la bióloga!
Bióloga - Botellas de agua
0:02:38
¿Quieres escuchar otro? Pincha aquí.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.