¿Puede una copa de vino sustituir a una hora de gimnasio?

Redacción Cadena Dial

Si vas al gimnasio habitualmente a algo más que a preguntar la hora, esta información te interesa. Es más, este truco bien puede ayudarte a seguir mejorando tu forma física de una forma tan sencilla como adecuada.

La copa de vino, ¿saludable o contraproducente?

Desgraciadamente, no es un falso mito. Una copa de vino contiene antioxidantes, minerales, nutrientes y un sinfín de propiedades beneficiosas, pero también contiene calorías. ¿Por qué se aconseja tomar una copa al día?


Por el resveratrol. Esta sustancia está presente en el vino tinto y consigue protegerte de enfermedades varias relacionadas con las defensas de tu organismo. Evita la oxidación celular y te protege de enfermedades como el cáncer.

Por sus beneficios. Tomar vino acelera la circulación sanguínea y hace que el corazón funcione correctamente. Aunque no te lo creas, también ganarás en energía física, acelerarás la recuperación muscular, reforzarás tus huesos, evitarás la formación de coágulos y tu organismo reaccionará como si estuvieras haciendo ejercicio físico. Además, mejorará tu memoria, tu capacidad de concentración y tu estado de ánimo.

El vino adelgaza. Gracias a esa puesta en marcha de todo el cuerpo, es posible adelgazar siempre que se tome una copa cada 48 horas.

No todo el monte es orégano

Aunque los laboratorios ya estén diseñando una pastilla con la que aseguran que adelgazarás debido a los efectos anteriores, no podemos olvidar que:

El vino tiene alcohol. Es decir, el hígado no deja de sufrir al intentar procesarlo por lo que es conveniente medir la cantidad que se ingiere.

Se recomienda tomar una copa en la cena. Así, tu organismo usará los aminoácidos para hacer que el efecto sea el que estás buscando.

Una copa no tiene los mismos beneficios que el ejercicio físico. Estudiando la pérdida de calorías y los efectos sobre el cuerpo sí, pero no si se hace lo mismo al analizar la actividad muscular. Es decir, no solo se hace ejercicio para perder peso, también para tonificar los músculos, para hacer los saludables estiramientos y para fortalecer el cuerpo de manera adecuada.

La dieta y el ejercicio físico son imprescindibles. Confiar en que tomarte una copa cada 48 horas te va a salvar de la quema es un grave error si te pones como «El Tenazas» cada vez que te sientas a comer. Intenta usar la cabeza para algo más que para llevar el pelo y controla tu dieta para conseguir los mejores resultados.

Resumiendo, no confíes en el dios Baco para tener salud y considera que una copa de vino es como un suplemento que te ayudará a completar tu paso por el gimnasio. Si en tu vida te has visto en otra, y ya pensabas en coger el coche en dirección a La Rioja para comprar varias arrobas de vino, lamentamos indicarte que deberás seguir moviendo ese cuerpo serrano para conseguir tu objetivo de tener un estado de salud adecuado.

Por lo demás, ya sabes, dieta mediterránea, caminar todo lo posible y mucho amor. Sí, tu vida sexual también mejorará sensiblemente con una copa de vino y lograrás sentir mucho más. Como ves, todo son ventajas siempre que tengas en cuenta las limitaciones arriba expresadas. A buen seguro, ya sabrás qué tomar en tu próxima cena para extender los efectos que el ejercicio físico hace sobre tu organismo. Anímate a probar y te sorprenderás gratamente de las propiedades de una bebida ancestral que es, junto al agua, una de las más saludables y recomendables.

También te va a interesar:

Cosas que debes hacer en el gimnasio para perder más peso

Tú también haces esto en el gimnasio y lo sabes

 

MÁS SOBRE: