Correr sin miedo y no correr por miedo, la música llora por Laura Luelmo

Rafa Sánchez

La violencia sobre las mujeres se ha saldado otra víctima más. Laura Luelmo, una joven profesora recién llegada al pueblo onubense de El Campillo para trabajar en la comarca, ha sido hallada muerta con claros signos de agresión.

El caso ha conmocionando a la sociedad y ha vuelto a poner el foco en la terrible vulnerabilidad de las mujeres en nuestro país: mujeres que son asesinadas a manos de sus parejas, mujeres violadas, agredidas sexualmente, mujeres maltratadas, mujeres oprimidas por el machismo, mujeres que tienen miedo a salir solas, a andar solas por la calle, mujeres que son asesinadas por desalmados y depravados simplemente por ser mujeres.

El mundo de la música, los artistas que en muchas de sus canciones hablan de esta injusticia y lacra social, han manifestado su consternación sobre el problema latente que se esconde detrás de cada una de las víctimas.


Uno de los mensajes más contundentes lo ha lanzado Marta Sánchez, que exige un «cambio de leyes urgente«.

«¿No se puede ser mujer para vivir tranquila y segura?«, se pregunta la cantante de Te sigo pensando. La indignación es evidente en las palabras que recoge esta publicación.

 

Marta Sánchez no es la única: los artistas españoles, firmes contra la violencia

 

No ha sido la única artista que ha querido opinar sobre este tipo de actos, ya que otros como Chenoa, David Bustamante, Leire Martínez o Rosa López han elegido la misma fotografía para denunciar la violencia machista que aún puebla las calles españolas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

NO, SIEMPRE ES NO!!!! #BastaYa #ToleranciaCeroAlMachismo #ToleranciaCeroALaViolencia

Una publicación compartida de Leire Martínez Ochoa (@leiremo_oficial) el

Pastora Soler también ha querido alzar la voz y ha publicado una potente frase que denuncia las circunstancias en la que la víctima ha sido asesinada: «Correr sin miedo y no correr por miedo«. La cantante sevillana es otra de nuestras artistas Dial que nunca han dudado en denunciar este tipo de situaciones.

A través de Twitter, Dani Martín ha hecho hincapié en que la educación es clave para evitar este tipo de crímenes. Aquí da las gracias a sus padres por enseñarle siempre a amar y respetar.

Sergio Dalma también ha querido aportar su granito de arena. No es la primera vez que el intérprete de Este amor no se toca ha rechazado públicamente este tipo de hechos. En el mensaje que ha publicado muestra su «indignación e impotencia» ante tal barbarie.

La industria musical española se ha volcado completamente con todas las mujeres de nuestro país un día más. Sin duda, se trata un tema muy sensible e imposible de ignorar bajo ningún concepto.

Ante la violencia machista, tolerancia cero.

 

También puedes leer:

La música de Merche para luchar contra la violencia de género en Albacete

Dalma, Rosana, Pastora, Alejandro… #NiUnaMás Levantan sus voces contra la Violencia de género