¡Cuidado con lo que te llevas a la boca! Te contamos los peligros

Saray Esteso

Gabriela Brieba, Experta Europea en Calidad y Seguridad Alimentaria y consultora para empresas en “Sanpani.org”, ha conectado una semana más con los atrevidos para demostrarnos que la “Ciencia atrevida no es aburrida”. Hoy hablamos de los peligros que nos supone lo que nos llevamos a la boca.


Vicios y tics frecuentes que ponen en riesgo nuestra salud: el ticket del parking sujeto en la boca mientras aparcamos o chupar el dedo para poder pasar páginas. ¡Hay que dejar de hacerlo! Son cosas que nos llevamos a la boca sin calibrar si están sucias o limpias.

Nadie chuparía el suelo de la calle pero sí que nos da por sujetar con los dientes ese nudo del cordón que se nos resiste y que ha podido estar en contacto con restos de excrementos de animales, tierra, grasas, y por supuesto microorganismos, por ejemplo, la famosa Salmonella, que está de forma natural en los intestinos de aves y roedores.



¿Y qué hay de malo en el ticket del parking o en lo de chuparse el dedo para pasar páginas?
El ticket recién impreso tiene químicos tóxicos del blanqueado del papel y de las tintas y si hablamos del ticket que tenemos guardado peor aún ya que lo habremos apoyado por todos lados y lo habrán tocado varias personas.
En cuanto a lo de chuparse el dedo, ¿te has parado a pensar todo lo que has tocado previamente? ¡Piénsalo antes de llevarte la mano a la boca! Tu salud te lo agradecerá.

¡Escucha aquí!

MÁS SOBRE: