Artículo
Dani Martín

Dani Martín, lo que esconde tras ‘Dieciocho’, su nuevo tema

Noelia Bertol

Allá por el año 2000 un grupo de chicos comenzaba sus andadas en la música con un contrato discográfico, aunque llevaban ya varios años haciendo música bajo el nombre El Canto del Loco, denominación que hacía honor a una de sus canciones favoritas de Radio Futura, El canto del gallo.

Tras una década de éxito juntos, la banda se disolvió y algunos de sus integrantes como Dani Martín y David Otero, comenzaron su carrera en solitario. El vocalista de la que fue una de las bandas más exitosas de comienzos de siglo celebra este año 18 años en la música con una nueva canción que verá la luz este 20 de abril y que se convertirá en la banda sonora de una gira en la que repasará los Grandes éxitos y pequeños desastres de su carrera. 

Dieciocho


18 años tenía Dani Martín cuando daba sus primeros pasos en la música con su banda y 18 han pasado desde que junto a esta lanzara El Canto del Loco, su primer disco en el mercado.

Hoy lo celebra con un nuevo tema, Dieciocho, con el que nos confiesa que volvería pasar una y otra vez por todo lo que la música le ha dado sin arrepentirse nunca.

«Repetiría absolutamente todo, el Calderón, las desilusiones, los días dorados, las personas, los Ladrones, los sinceros, los sueños, tú, vosotros, las tres plazas de toros, los parkings de campos de fútbol vacíos, los hoteles, los amores, el sexo, las noches, la carretera, el canto, mi inquietud, darme el permiso para parar lo que 9 años antes me había inventado y había querido toda mi vida, tener una banda, dejar la banda, hacer Pequeño, hacer Cero, Abbey Road, mi banda de ahora, montar mi oficina para dirigir mi carrera, mi Montaña Rusa, invertir, escuchar mi corazón, tener cerca a mis padres y amigos, el vino, la gente cantando….», confiesa Dani en sus redes sociales.

¿Ladrones?

Según confiesa la revista Lecturas, el cantante hace referencia a uno de los momentos más escandalosos de su etapa en El Canto del Loco, y es aquel en el que el representante de la banda se llegó a embolsar hasta 220.000 euros de los beneficios de una gira, hecho que les llevó hasta los tribunales y que creó una de las primeras grietas por las que acabaría desintegrándose el grupo.

No obstante, con esas palabras Dani nos demuestra que todo el camino recorrido hasta el momento ha merecido la pena y ha hecho de él la persona que es hoy. El próximo 28 de abril en Madrid dará comienzo su nueva gira con la que recorrerá toda nuestra geografía y viajará a países como México y Perú.

Si te gusta esto, también te va a interesar:

Los últimos ‘besos’ de Dani Martín antes de la gira

El momento que Dani Martín guardará para siempre

MÁS SOBRE: